Santiago Abascal, líder de Vox, se despacha a gusto este 30 de junio de 2019 en una entrevista en el diario ABC en el que toca todos los palillos.
Sin embargo, en la semana en la que su partido ha promovido una querella contra Zapatero a cuenta de las actas de negociación con ETA, el también diputado nacional habla sobre la entrevista a Otegi en TVE y como los jerifaltes de la cadena pública quisieron escudarse en Vox para intentar enmascarar el desaguisado de tener a un terrorista en pantalla:
Lo valoramos como una indignidad por parte de una televisión pública. No había ninguna obligación legal de entrevistarle, máxime teniendo en cuenta que está inhabilitado. Por tanto, hay muchas razones para no haberla realizado. Estamos particularmente enfadados con TVE porque se quiso utilizar a Vox para blanquear esa entrevista a Otegui al programar esa misma noche otra con Rocío Monasterio. La publicidad era conjunta y, por ello, Rocío decidió no acudir a esa cita. No quisimos dejarnos utilizar.
Sobre la querella contra Zapatero, pese a ser por unos hechos acaecidos hace ya más de una década, Abascal tiene claro que los barros de entonces han generado los lodos actuales:
Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad. La querella surge de que hemos conocido recientemente las actas de la negociación de aquel Gobierno con ETA. Eso nos ha animado a estudiar si se cometieron delitos al alertar a la banda de acciones policiales en suelo francés. Luego se produjo el atentado de la T-4 de Barajas. Entendemos que el expresidente podría haber incurrido en revelación de secretos, colaboración con banda armada y omisión de su deber de perseguir esos delitos. Los hechos son antiguos, pero tienen gran relevancia porque han contribuido a configurar el mapa político actual.
Más información
La última bobada de Talegón alabando al etarra Otegi es tan indigesta que acaba provocando la arcada de Mamen Mendizábal
Eduardo Inda deja en ‘bolas’ a Jesús Cintora por su infame blanqueo a Otegi
Javier Rupérez, secuestrado por Otegi, deja en bragas a la ‘soviética’ Rosa María Mateo ante su intolerable olvido
Un tensísimo Fortes se afana en blanquear a Rosa María Mateo ante las quejas del PP por la entrevista a Otegi
Alfonso Ussía: «Rosa María Mateo es una sumisa y una amargada, el culpable de la entrevista a Otegi es el que subasta los sillones»
Toni Cantó le saca los colores a Talegón ante su incoherente tiro en el pie con Arnaldo Otegi
Cristina Seguí retrata a un Iñaki López que imploraba a los críticos con la entrevista a Otegi que le dejaran disfrutar en paz con ella
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home