MANIPULACIÓN, SECTARISMO, VAGANCIA, INCOMPETENCIA Y CENSURA

La TVE ‘soviética’ al servicio del tandem PSOE-PODEMOS se la pegó en julio con un mínimo histórico de audiencia del 8,6%

La TVE 'soviética' al servicio del tandem PSOE-PODEMOS se la pegó en julio con un mínimo histórico de audiencia del 8,6%
La soviética TVE se hunde gracias a Pedro y Pablo. PD

Se les junta todo: incompetencia, sectarismo, vagancia, manipulación, servilismo… Y no les da vergüenza, como quedó patente hace unos días cuando desde RTVE, que tiene más plantilla que Telecinco y Antena 3 juntas, anunciaron que La 2 no haría informativos en agosto ‘por falta de personal’.

Eso en la segunda cadena, porque en la primera -que también pagamos todos los españoles aunque este al servicio de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias- todavía es peor.

La 1 sigue sin tocar fondo. El principal canal de TVE cierra julio de 2019 con un 8,6% de cuota media, su peor dato histórico, justo cuando se cumple un año desde que Rosa María Mateo accediera a la dirección de la emisora pública como administradora única temporal.

El canal empeora en una décima la marca que cosechó en junio y que ya había sido su cifra más baja desde que comenzaron a medirse las audiencias. Comparado con el mes de julio de 2018 (10,3%), La 1 cae 1,7 puntos.

Rosa Maria Mateo.

Con esta marca, el canal encadena siete meses consecutivos por debajo de los dos dígitos. De hecho, su mejor dato de 2019 lo consiguió en enero, con un 9,8%. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que perder audiencia: 1,2 puntos en lo que va de año.

Durante julio, La 1 ha lanzado algunas novedades en su parrilla que no han ayudado a frenar la sangría de audiencia que comenzó hace unos meses. Algunos de los nuevos espacios que han arrancado en las últimas semanas son 7 días sin ellas, el programa de humor Hoy no, mañana o la tertulia A partir de hoy, con Máximo Huerta (antes Màxim Huerta). Algo mejor le ha ido a Lazos de sangre.

Telecinco (14,7%), líder por undécimo mes consecutivo

La Telecinco del capo Paolo Vasile repite en lo más alto del ranking y ya van once meses seguidos.

El canal principal de Mediaset lidera julio con un 14,7%, ocho décimas menos que en junio. En las últimas semanas, la cadena ha emitido la fase final de Supervivientes y ha acogido estrenos como The Rookie.

Paolo Vasile (MEDIASET).

Antena 3, por su parte, sigue segunda, pero lejos de su eterno rival.

La cadena de Atresmedia cosecha un 11,1%, cinco décimas por debajo de la marca que firmó el mes anterior.

Mediaset y Atresmedia mantienen una segunda guerra con sus segundos canales.

La Sexta acaba julio con un 6,3%, ocho décimas más que Cuatro, que se tiene que conformar con un 5,5%. La primera baja cuatro décimas respecto a junio mientras que la segunda se deja cinco.

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído