No fue el 6 de noviembre de 2019 un buen día para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE para las elecciones del próximo 10 de noviembre de 2019 metió la pata hasta el corvejón en una entrevista concedida a Radio Nacional de España al querer ponerse la medalla de que él podrá traer de vuelta a España al prófugo Carles Puigdemont.
Sánchez, posiblemente sin pensar en las consecuencias de sus palabras, le espetó al periodista, Íñigo Alfonso, una chulería de barrio cuando este le cuestionaba por cómo iba a lograr que el separatista fuese puesto a buen recaudo por la Justicia española:
¿De quién de depende la Fiscalía?
El de RNE respondía:
Del Gobierno.
Y Sánchez, satisfecho de haberse conocido, remataba con un:
Pues ya está..
El problema es que a partir de ahí se produjo un auténtico maremoto en el Ministerio Fiscal y a Sánchez le tocó matizar sus palabras en Twitter:
La Asociación de Fiscales recordó al presidente del Gobierno en funciones que
La Fiscalía es independiente, solo depende de la legalidad y no cumple órdenes del Gobierno. Lamentamos el desconocimiento de las funciones conferidas al Ministerio Fiscal por parte de quien hace tales manifestaciones que no se ajustan a la realidad y generan en la ciudadanía una confusión inaceptable.
La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales recalcó que lo peor de lo que se extrae de las manifestaciones de Sánchez es que:
Se traslada a la opinión pública que el Ministerio Fiscal es un brazo ejecutor del Gobierno, y eso es una falacia y nos hace perder credibilidad.
Más contundente fue un fiscal que, en declaraciones a La Razón, señaló que:
Con esas manifestaciones Pedro Sánchez o es un sumo ignorante, lo que es malo, o está comprometiendo a sabiendas la extradición de Puigdemont, lo que sería peor.
Más información
¿Sabes por qué Sánchez no puede «traer de vuelta a España» a Puigdemont como prometió en el debate a cinco?
‘Dios los cría y ellos se juntan’: Este Lucke, el amigo alemán de Puigdemont, rechazado en la Universidad de Hamburgo por «fascista»
El ex secuestrador Boye, abogado de Puigdemont y socio de Escolar, participó en una «estructura regular» de blanqueo, según revela un pinchazo al narco Sito Miñanco
Gonzalo Boye: El pasado terrorista y periodístico del abogado de Puigdemont y del narco Sito Miñanco
La Audiencia Nacional ordena el registro del domicilio del abogado de Puigdemont en una operación contra el blanqueo de capitales
El juez belga humilla a la Justicia y a la democracia española y deja libre a Puigdemont en 5 minutos
Puigdemont se entrega a la Policía belga e ‘incendia’ la huelga general independentista
El cobarde Puigdemont tuitea desde Bélgica que está «al lado» de los condenados y le asan a la parrilla
Los CDR de las bombas eran el enlace entre Puigdemont y Torra: «Si me pillan me van a meter terrorismo»
Fredi Bentanachs, adiestrado por ETA y nuevo amigo de Puigdemont: cofundador de Terra Lliure
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home