POLITICOS, ABOGADOS, JUECES Y PERIODISTAS

Gonzalo Boye: El pasado terrorista y periodístico del abogado de Puigdemont y del narco Sito Miñanco

Gonzalo Boye, a quien los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEF) de la Policía Nacional investigan por blanqueo de dinero del narco, fue el secretario del Consejo y el abogado que fundó eldiario.es y uno de los más estrechos colaboradores de Nacho Escolar desde 2012 hasta mediados de 2017, poco antes de que fuera nombrado del fugado Carles Puigdemont.

En aquel año, tras los incidentes del 1-O y la fuga del ex presidente catalán, prefirió asumir la defensa del prófugo y separarse de la gestión del periódico.

Más tarde, llegó incluso a ser designado por JxCAT como ‘número uno’ de la candidatura de los independentistas catalanes al Parlamento Europeo, tras denegar la Junta Electoral la inclusión en la lista del ex presidente catalán.

Gonzalo Boye, que también fue editor y fundador de la revista Mongolia, compatibiliza la defensa de Puigdemont con otros trabajos para numerosas organizaciones internacionales de carácter humanitario, la mayoría de ellas financiadas por el especulador de las finanzas George Soros.

Su paso por la cárcel por colaborar con ETA y la defensa de narcos como ‘Sito Miñanco’ nunca fue un impedimento para presentarse en público como un adalid de los derechos humanos o para que el filántropo millonario Soros lo acogiera entre sus brazos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído