Más información
Los verificadores, subvencionados. El gobierno socialista-comunista concedió a Maldita.es, una de las agencias de verificación en sospecha por su evidente sesgo, una nada despreciable subvención de 6000 euros antes de las elecciones.
Según publica Libertad Digital, la ayuda fue concedida por el Ministerio de Carmen Calvo a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia cuyo patronato presidía Dolores Delgado. La subvención está recogida por el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones del Ministerio de Hacienda y fue adjudicada el 4 de octubre de 2019.
La subvención partió a través de una Fundación creada en 2004 a propuesta del Ministerio de Justicia y orientada «al fortalecimiento institucional de las confesiones y entidades religiosas y la mejora de la gestión pública de la diversidad religiosa. La Fundación promete también incidir en la construcción de una opinión pública informada y tolerante». Dolores Delgado aún era ministra de Justicia en el momento de otorgarla antes de marcharse a la Fiscalía General del Estado.
El papel de Maldita
Nada más recibir la subvención, recuerda LD, Maldita anunció el pasado 12 de diciembre de 2019 que su empresa «investigará junto a la Fundación Pluralismo y Convivencia los bulos que afectan a minorías religiosas y el discurso de odio que alimentan».
Una de las agencias de verificación más poderosas y más en sospecha:
Junto a Newtral, rebautizada por sus críticos como ‘Newtrola’, Maldita.es es una de las agencias de verificación más poderosas de este país. Las críticas y las dudas sobre su sesgo han ido de la mano según avanzaban en poder e influencia. Y el hecho de conocerse que están subvencionados por el Gobierno socialista no va a ayudar a disiparlas.
En las últimas fechas, Maldita.es emitió un comunicado para justificarse. La oposición al Gobierno les acusaba de estar más cerca del poder que de la información. Manuel Mariscal, experto en estrategia digital de VOX, aseguraba en una entrevista a PD que su redacción estaba formada por periodistas de laSexta. Ellos en su texto lo confirmaban y además desvelaban que el sesgado Antonio Maestre había formado parte de su consejo asesor. Ante ello, aseguraban que eran conscientes que debían ampliar «su espectro ideológico» como forma de purgar sus pecados.
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home