SEGÚN UN ESTUDIO DE JUST EAT

Dinos en qué provincia española vives y te diremos qué comida eliges cuando pides servicio a domicilio

La comida oriental, la protagonista en Madrid

Dinos en qué provincia española vives y te diremos qué comida eliges cuando pides servicio a domicilio

A fin de conocer la situación actual de la comida a domicilio en España y saber los hábitos de consumo de la gente, Just Eat presenta los resultados de la VIII edición del Gastrómetro, el estudio anual del sector de la comida a domicilio en España.

Según el análisis, el mercado de la comida a domicilio aportó 2.418 millones de euros a la economía española en 2019, de los cuales 740 procedieron de los pedidos online. Lo que supone un 31% respecto al total de pedidos y un aumento de un 23% respecto al año anterior, lo que evidencia que las plataformas online están cobrando importancia en el mercado de la comida a domicilio.

Este año el estudio también hace un repaso de los hábitos de consumo de los usuarios por provincias. En la Comunidad de Madrid, Zaragoza, Ávila, Navarra y Soria cobra especial importancia la comida oriental, mientras que en la costa este de la península, así como en las islas Baleares y Canarias y el sur, la más popular es la italiana.

«Los datos avalan el papel fundamental que juega el sector de la comida a domicilio en nuestro país»

Dentro del listado de ciudades que más demandan el servicio de comida a domicilio se encuentran Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Murcia se posicionan como las ciudades que han experimentado mayor crecimiento en número de restaurantes que ofrecen servicio a domicilio respecto al año anterior.

Según Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España, “los datos avalan el papel fundamental que juega el sector de la comida a domicilio en nuestro país. Este año se cumplen 10 años desde que creamos la categoría online de comida a domicilio en España y, desde entonces, hemos demostrado que una compañía nativa en la economía digital puede ser rentable y, al mismo tiempo, perfectamente compatible con la creación de un modelo de negocio sostenible en materia económica, medioambiental y laboral”. Y añade: “durante estos años de crecimiento sostenido, los restaurantes siempre han sido nuestros mejores aliados. Ahora que el sector de la restauración se encuentra en un momento de enorme dificultad, queremos estar más cerca de ellos que nunca con el fin de ayudarles a paliar los devastadores efectos de la actual crisis y contribuir a la recuperación económica de nuestro país”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído