Más información
Ha sido una de las protagonistas (negativas) del fin de semana a causa de su escasa ‘empatía’.
Se llama Andrea, y es una joven mexicana afincada en Barcelona que hizo unas declaraciones al diario El País en un reportaje sobre los jóvenes y los rebrotes.
Allí, bebiendo junto a sus amigos en la playa de la Barceloneta, afirmó sin rubor y posiblemente ya afectada por el alcohol, lo siguiente:
«A mí, sinceramente, los muertos por Covid me dan igual»
La tal Andrea es una joven diseñadora gráfica y estaba acompañada por siete amigos con edades de entre 25 y 40 años. «Después de tantos meses encerrados, la responsabilidad no puede volver a recaer sobre nosotros. Que lo asuman los políticos», argumentaba, respecto al auge de los rebrotes y la demonización de los jóvenes, en el punto de mira porque muchos contagios nuevos se han producido en fiestas, discotecas y ocio nocturno en general.
Mano de palos por sus declaraciones
Muchos lectores arremetían contra esta mujer por sus declaraciones:
Otras reacciones
Sin embargo, no todo eran quejas contra la tal Andrea. Había quién estimaba que una sola joven no podía representar a toda la juventud, que no es culpable de lo que está sucediendo con los rebrotes:
Otros pedían ampliar el punto de mira y señalar a otros ‘culpables’:
Hay quien consideraba incluso que no se podía culpar a la población de una enfermedad como esta y exigía el cese del «terrorismo informativo»
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home