UNO MÁS...

Atroz palo a Ferreras: laSexta manipula un sondeo para dañar al PP y Ayuso alcanza mayoría absoluta

La segunda cadena de Atresmedia se estrella en su empeño de favorecer a la izquierda

Atroz palo a Ferreras: laSexta manipula un sondeo para dañar al PP y Ayuso alcanza mayoría absoluta
Isabel Díaz Ayuso, en la pantalla de Antonio García Ferreras.

El 15 cumpleaños de laSexta se le ha indigestado a su director, y referente mediático informativo, Antonio García Ferreras. Desde este pasado viernes 26 de marzo, laSexta ofrece a sus espectadores un macroestudio para sobre los comicios por la Presidencia de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Y este tipo de estudio demoscópico, que en la segunda cadena de Atresmedia bautizan como ‘barómetro’, arrancaba con un chute de moral para las filas de la izquierda madrileña porque los chicos de Ferreras aseguraban que existe, citamos en Periodista Digital de forma literal, “División ante esta posible formación de gobierno madrileño: el 49,3% valora ‘negativamente’ un posible pacto de gobierno PP-Vox frente a un 45,8% que lo valora ‘positivamente’”.

Pero, de forma sorprendente y como la realidad es tozuda por mucho que trate de ocultarla su ‘cocinada’ encuesta para dañar al PP de Isabel Díaz Ayuso (una de las principales armas mediáticas de azote a la presidenta madrileña es precisamente laSexta), pese a haber dicho en su enunciado que la mitad de los madrileños detestarían un pacto entre Ayuso y Rocío Monasterio lo que verdaderamente dice el sondeo es lo siguiente:

Según el ‘Barómetro Especial de laSexta’, el 55,3% de los encuestados preferiría un gobierno en Madrid conformado por PP y Vox en Madrid. Al contrario, un 38,6% apoyaría en la Comunidad a un ejecutivo conformado por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, una victoria por goleada para Díaz Ayuso que, extrapolando esta opinión, rozaría la mayoría absoluta y desde luego la alcanzaría de forma muy cómoda con la formación de Santiago Abascal.

Esta conclusión contradice a la anterior y que destacan en la cadena verde.

Tampoco se llevan una alegría Ángel Gabilondo o Pablo Iglesias, y por ende Antonio García Ferreras, con lo que muy a su pesar pronostica laSexta para Ciudadanos, el partido que ha provocado todo el terremoto nacional de mociones de censura o el adelanto electoral en Madrid.

El barómetro indica que Ciudadanos podría quedarse fuera de la Asamblea. Según la opinión de la mayoría de los encuestados del barómetro (52,9%), el partido no obtendría el 5% necesario para entrar con representación.

Y por si fuera poco, una vez liquidado el ‘traidor’ Ignacio Aguado, a la pregunta de si Ciudadanos entrara en la Asamblea con quién cree que pactaría, el 58,2% de los encuestados opina que el partido daría su apoyo al PP y Vox para hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso. En cambio, el 35,3% de los encuestados creen que pactaría con PSOE y resto de formaciones de izquierdas para la investidura de Gabilondo.

Se mire por donde se mire la izquierda sale vapuleada en Madrid hasta en las encuestas de la brunete pedrete. Fuentes oficiales de Atresmedia explican que “el Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído