Más información
Lo de Sánchez y sus compinches es de vergüenza ajena.
Tras bastantes semanas poniéndose de perfil, frente al monstruoso fraude que intenta perpetrar el chavista maduro, al que respalda interesadamente el socialista Zapatero, sale ahora haciéndose el humanitario y poniendo caras de que le preocupe la libertad y la justicia en Venezuela.
El Gobierno Frankenstein ha anunciado en la madrugada de este domingo, 8 de septiembre de 2024, que recibirá al opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien ya ha salido de Caracas en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas.
El comunicado del Ministerio de Exteriores, subido a su página web, reza:
«Edmundo González ha despegado de Caracas rumbo a España en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas. El Gobierno de España ha facilitado los medios diplomáticos y materiales necesarios para su traslado, realizado a solicitud suya».
Se obvia interesadamente que Edmundo González ganó arrolladoramente las pasadas elecciones presidenciales y que los siniestros socios y amigos del PSOE, Podemos y Sumar al otro lado del Atlántico han robado el resultado, ocultado las actas y se dedican a matar a los opositores que protestan.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, explica torpemente en su cuenta en X (anteriormente Twitter) que la salida del líder opositor, al que el gobierno chavista amenazaba de muerte y contra quien lanzó al fiscal, es a «a solicitud suya.
Dice Albares, con una cardura que espeluzna, el Gobierno Sánchez tiene un ‘compromiso‘ con «los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos».
En el comunicado de Exteriores se destaca el apoyo de España hacia «los líderes políticos» de Venezuela.
El abogado de González Urrutia, José Vicente Haro, confirmó la salida del país de su defendido en la madrugada de este domingo, después de haber permanecido en la clandestinidad desde el 30 de julio, cuando fue requerido por la Justicia venezolana.
Anteriormente, la amiga íntima del ex ministro Ábalos, la de las 40 maletas de matute metidas en Barajas y vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó en Instagram que González Urrutia había abandonado el país con un salvoconducto otorgado «en aras de la tranquilidad y paz política».
“El día de hoy, 7 de septiembre, ha salido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien, tras refugiarse voluntariamente en la Embajada del Reino de España en Caracas durante varios días, solicitó al gobierno español la tramitación de asilo político”.
Las autoridades venezolanas concedieron el salvoconducto a González Urrutia tras realizar los «contactos pertinentes» con el Gobierno español y, «cumplidos los requisitos del caso y en apego a la legalidad internacional», se le permitió abandonar la sede diplomática y viajar a España.
Rodríguez tiene la desvergëunza de añadir defendió que esta acción «reafirma el respeto» de las autoridades venezolanas por el Derecho internacional.
Más en América Latina
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home