Nouna Lozano (1988, Palma de Mallorca) se define a sí misma como «una superviviente». No ha tenido una vida fácil, empezando por su infancia, víctima de abuso sexual y maltrato, que después le hizo caer en el mundo de las adicciones. Pero eso solo le ha servido para aprender y ser la persona que es hoy y que se sienta en el marco de ‘Tiempo de hablar’ con Alfonso Rojo para una charla larga y sosegada sobre cómo está España.
«España está mal y tenemos que asumirlo», anticipa rápidamente la abogada y portavoz de la organización HazteOir. Y en Periodista Digital tratamos de, una vez conseguido el diagnóstico, intentar aportar las soluciones para la cura:
«No es solo que veamos a Sánchez histérico dando discursos, sino que esto es un terremoto y calvario judicial y vemos que lo quieren parar como sea. Quieren conseguir evitar que pueda haber acusaciones particulares enfrente como la nuestra».
«Si algo es malo para el PSOE es bueno para España. Por eso vamos contra ellos, y por lo demás, defendemos la vida, la familia y la infancia. El PSOE es el mayor problema de España en este momento; la amnistía a los independentistas, el blanqueo del terrorismo, van contra la nación española como concepto y no debemos permitírselo. Los problemas más inmediatos son Sánchez y el PSOE. El PSOE es relato, cuento, son capaces de decir que son democráticos y patrióticos».
«Pedro Sánchez es un cobarde incapaz de quedarse un minuto dando la cara ante las víctimas de la DANA, es un cobarde que cuando hay votaciones clave no se atreve a ir al Congreso, es un cobarde que cuando pudo testificar no lo hizo. Es incapaz de dar la cara porque no tiene palabra».
«En el PSOE hay un pensamiento masa, no cuestionan sino que acatan según se mueve la masa. En la derecha debe seguir habiendo un pensamiento crítico. Y además en HazteOir no somos de ningún pensamiento político».
«Cuando a Sánchez le vienen mal dadas… ¡busca a Franco!»