Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA ENCUESTA IMPULSADA POR LA RED SOCIAL DE ELON MUSK SALIÓ A FAVOR DE QUE EL EXPRESIDENTE NORTEAMERICANO VUELVA A TENER ACTIVO SU PERFIL

Donald Trump recupera su cuenta en un Twitter que nunca vetó a Otegi ni a Maduro

El exdirigente de la Casa Blanca pasa de cero seguidores a más de nueve millones en cuestión de horas

Juan Velarde 20 Nov 2022 - 08:42 CET
Archivado en:

Más información

Juan Carlos Girauta desvela el pestilente motivo por el que abandona Twitter

Así es la revolución de Elon Musk en Twitter: despidos y cambios en la plataforma

Era de justicia.

Y más aun cuando Twitter ha mantenido activas cuentas como las de los narcos de las FARC, la del terrorista Arnaldo Otegi o la del dictador bolivariano Nicolás Maduro.

Donald Trump, a quien los anteriores dueños de la red social del estornino habían expulsado sin contemplaciones, vuelve por la puerta grande.

Elon Musk, el excéntrico multimillonario que se ha hecho con la plataforma del pajarito azul, lanzó una encuesta para conocer si los tuiteros estaban o no a favor de que el expresidente de los Estados Unidos recuperase su perfil.

Cerca del 52% de los encuestados respondió favorablemente a que el político republicano tuviera la oportunidad de expresarse libremente en esta red social.

El propio Elon Musk era el primero en anunciar el retorno de Trump a Twitter y dejaba un mensaje claro e inequívoco, que la gente había hablado y expresado su voluntad para que el antecesor de Joe Biden recuperase su perfil:

No obstante, Donald Trump manifestó que aunque se alegra de la noticia y de que por fin se haya derribado el veto que había instalado hacia su persona, de momento prefiere no volver a Twitter.

El principal motivo que alegó, al margen de estar ahora muy metido de lleno en otra red, Truth Social, es la cantidad de perfiles falsos que sigue habiendo en la plataforma del pajarito azul y que en su momento fue uno de los motivos por los que Musk rehusó inicialmente a pagar la millonada que costaba hacerse con su control.

No obstante, entre la comunidad tuitera hay un inusitado interés por la figura de Trump y en cuestión de horas la cuenta del exmandatario estadounidense pasó de cero seguidores a tener prácticamente 9,5 millones:

Más en Internet

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by