El Cermi Extremadura nombra presidente a Luis María González Méndez

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura) eligió este martes a su nuevo presidente, Luis María González Méndez, quien se hará cargo del comité autonómico durante los próximos dos años, dando continuidad a la línea y estrategia de trabajo manifestada por el equipo ejecutivo anterior, presidido hasta ahora por Jesús Gumiel.

De este modo, los cargos unipersonales del Comité Ejecutivo del Cermi quedan representados por el presidente, Luis María González Méndez (Down Extremadura); el vicepresidente 1� y portavoz, José Manuel Cercas (Fexas Extremadura); el vicepresidente 2�, Narciso Antonio Martín (Federación Extremeña Aspace); el secretario, Francisco Javier Olivera (ONCE Extremadura), y el tesorero, Severiano Sevilla (Fedapas).

Luis María González Méndez es licenciado en Ciencias en Sevilla, en Humanidades en Roma y en Historia en Navarra. También ha realizado el Master of Science en Física y se ha doctorado en Historia y en Física, en Navarra y Extremadura, respectivamente.

Además, es profesor del Instituto Albarregas de Mérida y del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Extremadura. Desde el nacimiento de su hija con síndrome de Down, ha participado activamente en el movimiento asociativo a favor de las personas con discapacidad, ejerciendo desde hace tres años la presidencia de Down Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído