Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La aparición de fotos de la Sagrada Familia en las webs de los fanáticos levantó todas las alarmas

La CIA avisó hace dos meses a la Generalitat de que existía riesgo real de atentado en Las Ramblas

La agencia de inteligencia estadounidense advirtió a la policía autonómica incluso de que Las Ramblas podían ser un objetivo

19 Ago 2017 - 07:51 CET
Archivado en:

La capital catalana era uno de los objetivos del yihadismo desde hacía un tiempo (Arturo Pérez-Reverte: «Es la guerra santa, idiotas»).

Tras los atentados perpetrados en grandes ciudades europeas como París, Londres o Berlín, Barcelona estaba en el punto de mira de los terroristas y así se lo había advertido la CIA a la Generalitat de Cataluña (Ada Colau trata de cubrirse y dice que los bolardos no habrían evitado la carnicería en las Ramblas).

Hace dos meses, la agencia central de inteligencia estadounidense trasladó su aviso a la policía autonómica catalana, según publica ‘EsDiario’ y aseguran diversas fuentes.

Incluso alertó del riesgo en las Ramblas, donde este jueves 17 de agosto de 2017 tuvo lugar el atentado masivo con una furgoneta, que ha dejado 13 inocentes muertos y más de un centenar de heridos (Masacre en Barcelona: tras la miseria de Garzón, el vómito de la CUP, la sorna de Otegi y el cinismo de Podemos).

La aparición de fotos de la Sagrada Familia en las webs de los fanáticos levantó todas las alarmas.

El hecho de que Cataluña, como consecuencia de las política migratorias de los gobiernos independentistas, de la idea de primar la residencia de no hispanohablantes para facilitar la implantación del catalán como lengua general y la tolerancia con imanes radicales, sea la zona de España más ‘islámica‘, añadía elementos de riesgo que no pasan desapercibidos a los expertos de seguridad norteamericanos.

Además, en las redes sociales, hace apenas dos semanas, el 30 de julio de 2017, una cuenta de Twitter asociada al Estado Islámico anunciaba un atentado inminente en Al Ándalus.

«Vamos a implantar el califato en España y vamos a recuperar nuestra tierra. Ataque inminente en Al Andalus. Si dios quiere», se escribió en una serie de mensajes en esa cuenta, según recoge Antonio Baquero en El Periódico.–La CIA avisó hace dos meses a los Mossos del riesgo de atentado en Barcelona–.

Un territorio a reconquistar

Hoy mismo, las cuentas vinculadas al Estado Islámico en Twitter han celebrado el atentado publicando anteriores comunicados de amenaza contra España y escribiendo mensajes como:

«a todos los españoles, ahora es tiempo de pagar por todo lo que vuestros Gobiernos han hecho a nuestros países».

Más información

Arturo Pérez-Reverte: «Es la guerra santa, idiotas»

Isabel San Sebastián no quiere responder al terror con flores: «Es una guerra ¡A ganar!»

Masacre en Barcelona: tras la miseria de Garzón, el vómito de la CUP, la sorna de Otegi y el cinismo de Podemos

Ada Colau trata de cubrirse y dice que los bolardos no habrían evitado la carnicería en las Ramblas

Más en Periodismo Online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by