Las prisas son malas consejeras.
Y en estos tiempos de redes sociales conviene tener los pies de plomo y los dedos quietecitos, que no se hagan huéspedes ante la pantalla del smartphone.
La noche del 5 de febrero de 2022, pasadas las 21:30 horas, se daba la noticia de que por fin los miembros del equipo de rescate habían conseguido sacar del pozo al niño marroquí Rayan.
El chaval, de 5 años, había caído en esa cavidad el 1 de febrero de 2022 y había permanecido todo este tiempo con vida.
Inicialmente, todo fue una explosión de alegría. Medios como la noticias de Antena 3 daban en directo la culminación del rescate y se hablaba de que el chaval había sido hallado con vida y era trasladado con urgencia a un hospital para ser observado.
Sin embargo, poco después se conocía la trágica noticia de que el pequeño no había podido superar las secuelas de estar atrapado, sin apenas alimentación y que, por tanto, había fallecido.
Obviamente, poca o ninguna culpa pueden tener Matías Prats y Mónica Carrillo ya que los efectivos de rescate llevaban al niño a un centro hospitalario en el momento en el que ambos presentadores daban la información.
Sin embargo, a otros periodistas como Rosa Villacastín les quemaba dar a sus seguidores la noticia antes que nadie y sin esperar a ulteriores comprobaciones, la comunicadora lanzaba este tuit:
Desgraciadamente, poco después la satisfacción del exitoso rescate se tornaba en un mar de lágrimas ante la muerte de Rayan.
Villacastín se limitó a poner otro tuit, pero ni pidió disculpas por el primer mensaje ni tampoco lo borró, lo que le llevó a ser troleada de lo lindo en la red social del pajarito:
Más información
Twitter flipa ante el relato de Rosa Villacastín sobre un senegalés amenazado
Rosa Villacastín vomita odio contra el PP por su previsible victoria en Castilla y León
Los cinco zascas a Rosa Villacastín en su penosa guerra contra Isabel Díaz Ayuso
Twitter se pitorrea de la obsesión enfermiza de Rosa Villacastín con Isabel Díaz Ayuso
Villacastín ya no sabe qué inventarse para desacreditar a Ayuso y recurre al alarmismo
La jugada de Rosa Villacastín para intentar desacreditar a Isabel Díaz Ayuso acaba en un autozasca glorioso
Más en Catástrofes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home