"500.000 madrileños en lista de espera de hasta 18 meses. Hay un agujero en la base, en la atención primaria. Viva la libertad" (5 de noviembre de 2021)

La jugada de Rosa Villacastín para intentar desacreditar a Isabel Díaz Ayuso acaba en un autozasca glorioso

"Llego a mi centro de salud, en la Calle Segre, no hay mucha gente. Los profesionales, todos, no pueden ser más amables. Tenemos una Sanidad que es un lujo" (23 de diciembre de 2021)

La jugada de Rosa Villacastín para intentar desacreditar a Isabel Díaz Ayuso acaba en un autozasca glorioso

Es lo que tiene la desmemoria.

Cuando se perpetra un ataque dialéctico, ya sea en política, en deporte o en periodismo, lo esencial es no caer en una repentina amnesia.

Especialmente cuando ni siquiera han pasado dos meses desde la acusación original. Cambiar a capricho el criterio solo deja en mal lugar al personaje de turno.

Y la candidata a llevarse el premio al autozasca del año 2021 es la periodista Rosa Villacastín.

La especialista en temas del corazón, metamorfoseada ahora en analista política y musa del socialcomunismo, tiene abierta una guerra con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Cualquier medida adoptada por la jefa del Ejecutivo madrileño tiene rápidamente la desaprobación de la también escritora.

El problema para Villacastín es que las cosas no pueden ser a la vez negro y blanco.

Porque no se entiende de otra manera que ella el 5 de noviembre de 2021 abrazase sin más el argumento de que los centros de atención primaria estaban hechos, con perdón, una braga a cuenta de las largas listas de espera que llegó a tasar en más de año y medio:

Pero en cambio que apenas mes y medio después, un 23 de diciembre de 2021, dijera justo lo contrario:

Obviamente, en este segundo tuit ella pudo comprobar in situ que la situación descrita en su primer tuit no dejaba de ser la muestra de haber comprado la mercancía sin haberla siquiera comprobado por encima.

Los propios tuiteros le zurraban la badana a Villacastín por hacer gala de su sectarismo y no pisar ella misma el terreno hasta que le tocó ir al centro de atención primaria:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído