Es lo que tiene la desmemoria.
Cuando se perpetra un ataque dialéctico, ya sea en política, en deporte o en periodismo, lo esencial es no caer en una repentina amnesia.
Especialmente cuando ni siquiera han pasado dos meses desde la acusación original. Cambiar a capricho el criterio solo deja en mal lugar al personaje de turno.
Y la candidata a llevarse el premio al autozasca del año 2021 es la periodista Rosa Villacastín.
La especialista en temas del corazón, metamorfoseada ahora en analista política y musa del socialcomunismo, tiene abierta una guerra con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Cualquier medida adoptada por la jefa del Ejecutivo madrileño tiene rápidamente la desaprobación de la también escritora.
El problema para Villacastín es que las cosas no pueden ser a la vez negro y blanco.
Porque no se entiende de otra manera que ella el 5 de noviembre de 2021 abrazase sin más el argumento de que los centros de atención primaria estaban hechos, con perdón, una braga a cuenta de las largas listas de espera que llegó a tasar en más de año y medio:
Medio millón, 500.000 mil madrileños en lista de espera de hasta 18 meses. Las cifras baten récord, y los expertos advierten de que hay un agujero en la base, en la atención primaria. Viva la libertad!!!!
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) November 5, 2021
Pero en cambio que apenas mes y medio después, un 23 de diciembre de 2021, dijera justo lo contrario:
Llego a mi centro de salud, en la Calle Segre, no hay mucha gente. Soy la primera para ponerme la 3 dosis. Los profesionales, todos, no pueden ser más amables. Tenemos una Sanidad que es un lujo. Hay que luchar por no perderles. Gracias a todos ellos.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) December 23, 2021
Obviamente, en este segundo tuit ella pudo comprobar in situ que la situación descrita en su primer tuit no dejaba de ser la muestra de haber comprado la mercancía sin haberla siquiera comprobado por encima.
Los propios tuiteros le zurraban la badana a Villacastín por hacer gala de su sectarismo y no pisar ella misma el terreno hasta que le tocó ir al centro de atención primaria:
La diferencia que los profesionales sanitarios viven de su sueldo,todo lo contrario a ti que vives de ser un estómago agradecido y una subvencionada de Sanchinflas y su régimen.
Feliz Navidad que no Felices Fiestas, Rosita.
— 𝟏𝟎𝟎% ᴇ𝐬ᴘᴀɴ̃ᴀ (@100_espana) December 24, 2021
En qué quedamos?
Mejor cállate la p…boca pic.twitter.com/6C3tGcw4Ww— Oscar (@oscarlj71) December 24, 2021
Vaya ahora la sanidad madrileña es de primera?
Hay q ver cómo cambias de opinión según sople el viento!— Margareth Facher 💚💚💚 🇪🇦 (@cxxm_bel) December 24, 2021
Entonces, la sanidad pública de lujo en Madrid es gracias a Ayuso, no? pic.twitter.com/53qATR3miI
— 🇨🇺🇮🇱🇪🇸🇮🇨La FachaYaya מוניקה🐍☭⃠ (@Yayayayuki2) December 24, 2021
La mejor manera de hundir la sanidad madrileña es poner de responsable a la madre-médico. Me alegra constatar la excelente valoración que otorga al sistema sanitario de IDA.
— José Luis Mendigutxia (@jlmendi50) December 24, 2021
— Sirenadeaguadulce (@LaLaodama) December 23, 2021