La periodista Elena Berberana analiza la actualidad política de España y el impacto del presidente de El Salvador, Nayib Bukele y cómo ha cambiado el país desde que llegó a la presidencia. Para ello, se ha desplazado al país centroamericano para ver con sus propios ojos cómo es la realidad.
Respecto a la actualidad nacional, se ha referido a la última carta emitida por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y la imputación sobre su esposa, Begoña Gómez.
“El tema de la carta es una burla más, una mofa más. Es engañarlos, es estafarlos. Se ha hecho el loco como si ahora es que recibió la notificación de que estuviera imputada. Lo que tiene que hacer Begoña es presentarse a la Justicia, dejarse de numeritos, de infantilismo político y de ese tipo de corrupción. Hay que llamar a las cosas por su nombre, eso es corrupción pura y dura”.
La periodista también recrimina la actitud del Sánchez, al que señala de querer saltarse la justicia y los jueces para seguir dominando el relato que difunden en los medios afines al hacerse las víctimas.
Sin embargo, Berberana deja en claro el error de cálculo que significaron los cinco días de ‘reflexión’ que tomó el socialista para distraer. Explica que eso ha hecho que el nombre de la esposa del presidente sea reconocido y además, se asocie a la corrupción.
“La gente me dice ‘la mujer corrupta de Sánchez’, están enterados de la política española y de lo que sucede. Todos me dicen que necesitamos un Bukele. Lo odian aquí, no pueden con él”.
Además, la periodista ha hecho un repaso sobre la situación actual en el país centroamericano, en la que el actual presidente cuanta con una amplia mayoría al tener la confianza de casi todo el pueblo salvadoreño.
“Se ha convertido no en un líder local sino en un líder internacional. Para su investidura han venido muchos presidentes, primeros ministros, senadores estadounidenses. Es mucho más que el presidente de un país ante la decadencia de occidente”.