Dicen que las mentiras tienen las patas muy cortas.
Y en el caso de José Luis Ábalos, sus trolas duran menos que el recorrido que une las estaciones de Ópera y Príncipe Pío en el Metro de Madrid.
El exministro socialista, ahora en el Grupo Mixto, trató de vender en una entrevista en Onda Cero, al programa ‘Más de Uno‘, dirigido por Carlos Alsina, que todas las informaciones que habían salido respecto a Jésica sobre los pagos por acompañarle en sus viajes que eran fruto de un correo que él había fabricado para, según sus palabras, «pillar al inescrupuloso» que iba filtrando todas las informaciones sobre su vida profesional y privada a los medios de comunicación:
Es que lo hice yo. Fue una trampa que luego, cosas de la vida, algún inescrupuloso filtró. Quería pillar a quien lo hacía, pero no me habría imaginado que alguien lo iba a filtrar así.
Al calor del ‘boom’, los guionistas de bulos de The Objective hoy añaden matices falsos para que cuadre su relato para ovejitas e ir más allá del titular. Esto no te lo contarán en la nueva entrega de la “investigación”:
Lo que esta vez publican no es más que otra parte del… https://t.co/VEIkxR3MlX
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) September 6, 2024
Algunas claves para entender la nueva entrega de The Objective de hoy sobre mi persona:
Las referencias que se hacen ya fueron expuestas por la #PeriodistaImputada firmante de “la investigación” en su declaración como consecuencia de la querella que tengo presentada y que está… https://t.co/cUd7ncrO9H
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) September 5, 2024
Continúan llegando mensajes a personas de mi esfera íntima y personal de la Sra. Teresa Gómez, quien se identifica, esta vez sí, como periodista de The Objective (en otra ocasión se hizo pasar por quien no era), invadiendo la privacidad de estas personas con el objetivo de… https://t.co/IqElxR6r2Q
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) August 29, 2024
Sigue imparable esta cacería empecinada de The Objective contra mi persona, la intromisión en mi vida privada, la de mi familia y amigos, sometidos todos a las medias verdades, el juego sucio y las malas artes, las insidias y difamaciones, la desinformación, la falta de rigor y… pic.twitter.com/KLdbykp91L
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) July 11, 2024
El extitular de Transportes puso el acento en el medio ‘The Objective‘ que, una vez más, vuelve a darle sopa con ondas al sacar un nuevo correo electrónico en el que la tal Jésica confirma no solo los pagos, sino que Ábalos fue reduciéndole de manera considerable la ‘asignación’ que le daba mensualmente.
Y es que este digital lleva hoy a su portada que la amiguita especial de Ábalos no se conformaba con minucias:
Si ves las cantidades que me dabas antes a las que me das ahora me da la risa. El mes pasado me diste 1.200 euros.
Lo cierto es que el exministro, en noviembre de 2018, cuando se acreditan los primeros abonos, se mostró ampliamente generoso a la hora de sacar la chequera.
Desde el Ministerio de Transportes tramitaron billetes de tren y bonos de hotel a nombre de Jésica para un viaje junto a Ábalos a Gerona y Barcelona por el que se le reclamó un pago de 3.000 euros. Sumado a las anotaciones de la joven, el montante reclamado en noviembre se fue hasta los 4.500 euros.
En diciembre, la suma fue de 3.000;
En enero de 2019 la cantida que percibió Jésica fue de 8.500; en febrero la cosa subió 200 euros hasta ponerse en 8.700 euros; en marzo de 2019 empieza a bajar de manera considerable hasta dejarlo en 4.500; en abril vuelve a reducirse hasta los 2.400; en mayo experimentó un leve repunte hasta los 3.400; en junio, volvió a descender hasta los 2.300 y en julio fue de 2.000, de los que líquidos fueron los famosos 1.200 que tanto le afeó Jésica a Ábalos.