Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

'Marcello' augura el fin del director de 'El Mundo' y la fusión de los diarios de derecha

Pablo Sebastián:»Pedrojota, junto a la pandilla de los ‘federicos y los ansones, están empeñados en derribar a Rajoy para aupar a Esperanza»

"Fernández-Galiano confunde 'pedrojotismo' con periodismo y ese es un error garrafal, porque Pedro J. es sobre todo un 'activista' de sus ideas, intereses y ambiciones personales"

23 Dic 2013 - 09:39 CET
Archivado en:

‘Marcello’ aparece de nuevo en escena. El pseudónimo bajo el que escribe algunos de sus artículos el periodista Pablo Sebastián insiste en su análisis de la situación del grupo Unidad Editorial y especialmente de su cabecera insignia, ‘El Mundo’.

En su artículo de 23 de diciembre de 2013 en ‘República’–‘El Mundo’, Fdez.-Galiano y el periodismo del centro derecha–, Sebastián recrea en primera instancia las declaraciones de Antonio Fernández Galiano, el presidente del grupo, que augura un futuro diferente para su medio de comunicación emblema en una posible fusión con los otros diarios de derechas en España (ABC y ‘La Razón’), y que encuentra a Pedrojota Ramírez como la piedra angular del proyecto en cuestión.

No obstante, ‘Marcello’ opina diferente y argumenta sus razones: 

«Víctima del culto a Pedrojota que profesa, Fernández-Galiano no ve el alcance ni la realidad de los problemas que afectan a los medios afines a la derecha española que están todos ellos en el lado de la derecha más radical y dura; y ninguno, ni siquiera ‘El Mundo’, se acercan al centro sociológico español».

Se viene entonces, en comparación y superposición a ‘El Mundo’, el elogio a ‘El País’:

«‘El País’, por su ‘calidad’ y su información general más completa, es el único diario impreso -o de papel- con ‘influencia’ y presencia dentro y fuera de España. Y ello por más que su línea editorial se acerque a posturas próximas al PSOE y movimientos sociales progresistas, pero sin caer en la radicalidad y siempre al frente de la absoluta hegemonía cultural del país. ¿Por qué si no escribe allí Vargas Llosa?»

Prosigue Sebastián centrándose en las figuras de Fernández-Galiano y Pedrojota Ramírez y su relación, como uno de los mayores problemas del grupo Unidad Editorial:

«Fernández-Galiano confunde ‘pedrojotismo’ con periodismo y ese es un error garrafal, porque Pedrojota es, sobre todo, un ‘activista’ de sus ideas, intereses y ambiciones personales para las que usa como herramienta, o arma arrojadiza, el periodismo en pos de lograr sus objetivos. Los que, por lo general, poco tienen que ver con el ideal democrático o el interés general, y que cambian según las circunstancias y las personas que están en el poder nacional, o autonómico y local».

‘Marcello’ insiste, a pesar de que conoce el juego mediático y político español, en que el diario El Mundo ha sobrepasado ciertos límites en su actividad:

«En Unidad Editorial se han pasado demasiado las líneas rojas de las operaciones políticas que nada tienen que ver con el periodismo del centro, democrático, independiente y de calidad».

«El pacto de El Mundo con Bárcenas y la fallida conspiración del 11-M, o el indecente ‘manoseo’ de las víctimas del terrorismo dan fe reciente de todo esto. […] A la vista está la corte de los columnistas de extrema derecha radical que hoy adornan el diario, en la compañía de otros tontos útiles al servicio de Pedrojota y la causa conservadora, y su empeño inútil en titular a cinco columnas la portada, como los sensacionalistas del mundo anglosajón».

«FERNÁNDEZ-GALIANO Y PEDROJOTA, ‘NI CONTIGO NI SIN TI'»

Pablo Sebastián tiene clara su predicción sobre el futuro a medio plazo de Pedrojota Ramírez:

«Pedrojota acabará en internet con la pandilla de los ‘federicos’ y los ‘ansones’ con los que ya está ensayando el ‘tercer gato pardo’ del anochecer, a nada que Ariza cierre Intereconomía, lo que está al caer. Tontos todos estos no son tontos, ni mucho menos, tienen oficio y mucha capacidad de ataque y destrucción, y ahora están empeñados en derribar a Rajoy para aupar a Aguirre o provocar el regreso de Aznar».

La última acometida de ‘Marcello’ en ‘República’ termina con la definición ambigua de la relación entre el presidente del grupo y el director del periódico: «

«De esto al periodismo del centro, independiente y de calidad va una eternidad. Y eso lo debería de saber Fernández-Galiano y puede que Antonio lo sepa aunque se lo calle a la hora de hablar de este flanco del periodismo conservador que no es de centro ni liberal, por más que algunos alardeen de ello renegando de su verdadera identidad. En el fondo Fernández-Galiano está, como su empresa y los italianos de RCS Media Group, enredado en la trampa sin salida de Pedrojota en cuyo frontispicio se dice así: ‘ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio’.

Más información

Pablo Sebastián: «Veo7 es el fracaso producto de la soberbia y de un modelo mal entendido de televisión»

Pablo Sebastián le saca las vergüenzas a ‘El País’ por su editorial en contra de Zapatero: «Rezuma una clara venganza por su apoyo a laSexta y Público»

Pablo Sebastián: «Cebrián me dijo que con lo de la OTAN algunos tendrían que enseñar el culo»

Pablo Sebastián: «Rajoy utiliza a Pedrojota para sus guerras sucias con los nacionalistas y la oposición»

Pablo Sebastián: «Pedrojota hace un doble juego con la Monarquía, le dedica portadas muy llamativas que desactiva con sus editoriales»

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by