Más información
Una decisión irrevocable.
Félix de Azúa dejó este 29 de enero de 2024 el diario ‘El País‘ después de que días atrás la dirección del rotativo optase por prescindir de las colaboraciones de Fernando Savater.
Ambos proseguirán con su labor en ‘The Objective‘, donde ya venían publicando sus artículos.
El escritor, en conversación con Periodista Digital, dejó claro que, aparte del despido del filósofo, hay otras razones para dejar este medio, entre ellas el hecho de que el periódico de Pepa Bueno está entregado al poder:
La deriva del periódico es claramente de sumisión al poder. Lo mínimo que se le pide a un medio de información es que sea independiente y valiente.
Ve la mano de Pedro Sánchez tanto en giro del diario como en otros ámbitos:
Del mismo modo que Sánchez ha vendido los mecanismos esenciales del país para garantizarse el sillón, también trata de anular el poder de los jueces y ha comprado a los medios de información que le podían hacer sombra, de tal modo que pueda gobernar, como Franco, sin oposición ni control.
Aseveró que la ‘fumigación’ laboral de Savater o el hecho de que él haya tenido que dejar de escribir de política se debe a presiones de Pedro Sánchez y a su cohorte de aduladores dispuestos a copiar fielmente su hoja de ruta:
Por supuesto, pero no hace falta que llame el propio Sánchez. Junto al poder siempre hay una miríada de trepadores que tratan de hacer feliz a su jefe. Y Zapatero entregó el diario a los socialistas catalanes que son hoy los que mangonean.
Sobre si Pepa Bueno es, a su juicio, la peor directora de ‘El País, Félix de Azúa consideró que ni tan siquiera ejerce como verdadera rectora del diario del Grupo PRISA:
Yo no creo que sea la directora verdadera. Hasta hace poco los verdaderos directores eran Zapatero y Barroso. Una vez muerto Barroso el jefe de la empresa, Oughourlian, ha llamado a Moncloa para que le digan a quién debe poner en la dirección. Tanta es su independencia…
En cuanto a la política que está llevando a cabo Pedro Sánchez, retorciendo leyes para beneficiar a los independentistas, el escritor subrayó que cada día España empieza a parecerse más a Venezuela:
No confío demasiado en Europa, pero si no lo detienen los países democráticos, vamos a una Venezuela sanchista.
Más información
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home