Durísimo.
Carlos Alsina se ha despachado de lo lindo contra la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, por su infame rueda de prensa luego del Consejo de Ministros del día de ayer en la que mintió sin ruborizarse sobre el caso Begoña y sobre la impresentable reforma que beneficiará a más de 40 presos etarras.
“Y luego, que si la desinformación. Que si la distorsión. Que si la mentira. Que si los bulos dice el Gobierno que ayer se inventó un auto judicial que no existe, un auto fake, para sembrar la sala de prensa del Palacio de La Moncloa de falsedades respecto del caso Begoña Gómez”.
Alsina señala que estas falsedades, que provienen de “las instrucciones de quién está por encima de ella”, no fue una valoración de la resolución de la Audiencia Provincial sino “una intoxicación”.
“Una desinformación de libro, un engaño. Y algo de eso sabe el nuevo director de Gabinete del presidente de Gobierno, que tiene una tesis sobre la ética del engaño. Y luego dice el Gobierno, que si los hechos, que si el rigor, que si los pseudomedios, que si la regeneración democrática. Como dure mucho más el caso Begoña, habrá que empezar a referirse a ellos como el pseudogobierno o el gobierno tabloide”.
El presentador atizó a Alegría por haber perdido el norte y encontrarse en un “deriva enloquecida por hacer méritos ante el jefe”, ante Pedro Sánchez. La retrató por convertir cada rueda de prensa en una “máquina de deformar la realidad” y de algo mucho más peligroso: el de señalar al Poder Judicial el camino que debe tomar.
“Es una maniobra de presión bastante burda que, en contra de sus deseos, de momento no está funcionando. Uno empieza descolgando el teléfono para decirle al director de un medio de comunicación que no publique nada sobre Begoña aunque sea veraz, y termina diciéndole a los jueces qué casos pueden seguir adelante y cuáles deben ser archivados; bueno, y termina inventando un auto que no existe y tratando a los periodistas presentes como pazguatos”.
Es que si fuera cierto lo que dijo la ministra ayer, lo que hubiese hecho la Audiencia Provincial el lunes hubiese sido archivar el caso, cosa que no hizo. Por el contrario, respaldó al juez Peinado para que continúe la investigación.
Por último, se cachondeó de la ministra Alegría por haber asegurado que el archivo de la causa ocurriría próximamente.
“Se aproxima, ¿para cuándo exactamente? ¿En qué foto del café ha leído el gobierno que esto se acaba? Si la Audiencia Provincial lo que dice es que la investigación está empezando”.