Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Era director de Planificación Estratégica de Programación

José Antonio Sánchez destituye al ‘incompetente’ Ignacio Gómez-Acebo, número 2 de facto en TVE

El presidente se lo comunicó este 2 de marzo de 2015 al Consejo de Administración de la corporación

Periodista Digital 03 Mar 2015 - 20:27 CET
Archivado en:

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha destituido como director de Planificación Estratégica de Programación de TVE a Ignacio Gómez-Acebo.

Sánchez comunicó este lunes, 2 de marzo de 2015, al Consejo de Administración de la corporación el cese del ‘número dos’ de TVE, a petición del director de la cadena pública, José Ramón Díez.

Gómez-Acebo comenzó a trabajar en RTVE en 1981, donde ha sido productor de varios Juegos Olímpicos y Mundiales, director de Producción Ejecutiva (2008-2009) y director de Deportes (2009-2012).

En 2013 fue nombrado director de Comunicación de la candidatura olímpica de Madrid 2020 y posteriormente regresó a Prado del Rey.

Era uno de los pocos directivos de alto rango procedente de la etapa de Luis Fernández —el primer presidente de la corporación RTVE elegido por consenso parlamentario— que seguían en la estructura de mando de la cadena.

Fuentes de la corporación señalan que el trasfondo de la salida de este último es el clima de enfrentamiento entre el área de programas y los informativos, dirigidos por José Antonio Álvarez Gundín, quien llegó a Torrespaña de la mano del actual presidente, José Antonio Sánchez.

El objetivo del nuevo equipo es fortalecer los informativos, y sobre todo los telediarios, que han perdido el liderazgo en beneficio de Telecinco.

Esta cadena privada domina la edición más importante (la de las nueve de la noche), mientras que La 1 se impone en la sobremesa, pero solo de lunes a viernes, ya que durante el fin de semana Antena 3 es el canal de cobertura estatal más sintonizado.

Otro foco de rivalidad han sido las discrepancias a la hora de encargar programas a productoras privadas. Uno de los contratos más polémicos es el del espacio España opina, una tertulia política de Pulso —la filial del grupo Secuoya dedicada a los formatos de carácter informativo— que significaría la vuelta a TVE de Ernesto Sáenz de Buruaga, quien ya presentó un programa similar, titulado Madrid opina, en Telemadrid.

Este proyecto se halla todavía en el aire, ya que el consejo de administración de RTVE rechazó el contrato al no alcanzar los votos suficientes: hacían falta al menos cinco y el resultado fue de cuatro votos a favor y dos en contra.

La corporación sostuvo que los tres consejeros restantes habían condicionado su decisión a la “información adicional y la aclaración de ciertos puntos”.

Más información

Canal Sur contraprograma a TVE el día que anunciaba el duelo entre Díaz y Moreno

Tres consejeros del PP bloquean el nuevo debate de Buruaga en TVE

Kiko Méndez-Monasterio: «La imagen de algunos trabajadores de TVE dando la espalda a los nuevos fichajes me produce tristeza por la profesión»

¿Quiénes fueron los tertulianos de TVE que más defendieron la gestión de Zapatero?

¿Sabes quiénes son los tertulianos que más han cobrado de TVE en la última década?

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by