Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.
Este 8 de noviembre de 2015, aplicando el obligado guión, con Eduardo Inda repartiendo ‘ostias como panes’ entre el progrerío, Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes, y muchos podemitas como invitados estelares (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).
En el caso concreto de LaSextaNoche, que lleva tres años dando cancha sin cesar a representantes de Podemos y se ha optado ahora por llevarlos a pares, tuvieron como invitado estrella a Albert Rivera, pero también -‘para compensar’– le hicieron un masaje en forma de entrevista a Pablo Iglesias.
El estajanovismo fue un movimiento obrero socialista que nació en la antigua Unión Soviética por el minero Alekséi Stajánov, quien propugnaba el aumento desaforado de la productividad laboral, a fuerza de meter horas y horas al servicio d elos soviets.
Pues anoche, el profesor de la coleta, el que se pasa las noches pendiente de series como ‘Juego de Tronos’ y no pegó nunca ni palo al agua en la Universidad, se presentó a su mismo como la reencarnación española de Alekséi Grigórievich Stajánov, el célebre minero soviético nombrado en 1977, el año de su muerte , Héroe del Trabajo Socialista.
Sin sonrojarse y tratando de paliar, a balón pasado, la pifia de haber dicho en un reciente debate que se siente agotado y eso que ni se ha estrenado:
«Cuando trabajas mucho y haces 15-17 horas de trabajo en un día, se te nota. Pero tenemos muchas ganas y a los 37 nos queda mucha mecha para estar en esto».
El resto fue lo de siempre:
- «Esperanza Aguirre engañó a la gente, dijo que quería ser presidente y resultó que no, con la excusa de su enfermedad. En nuestro caso desde el minuto cero dijimos que salíamos a ganar las elecciones y que yo salía para ser presidente de nuestro país».
- «Mis padres se conocieron frente a la tumba de Pablo Iglesias, que si viviera, seguro que votaría a Podemos».
- «A mí me parece una vergüenza que se busque en mi vida privada, creo que todo el mundo tiene derecho a su vida personal», continúa, antes de reconocer ser «bastante promiscuo en gustos musicales».
- «A los políticos viejos les dicen que tienen que mentir, que se tienen que poner las pinzas para sonreír»
- «Rajoy me invitó a un café en La Moncloa, muy a gusto, nos tuteamos y hasta me hizo una broma de que lo hiciéramos, dijo, aunque nos veáis tan viejos».
- «Nunca he pensado en dejarlo todo. Hemos construido algo demasiado importante y lo tenemos que terminar, ganar estas elecciones y luego tenemos 8-10 años importantes para la historia de este país».
«Creo que aquí hay algunos y algunas posibles ministros, pero déjame que abra los regalos a su debido tiempo», concluye, rodeado, entre otros, de Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Luis Alegre o Irene Montero.
Más información
Eduardo Inda acorrala a Pablo Iglesias y apalea al podemita Monedero en ‘LaTuerkaNoche’
Isabel Gemio se podemiza y permite que Iglesias arremeta contra Inda, Losantos e Isabel Durán
Eduardo Inda se lleva las manos a la cabeza con el podemita Julio Rodríguez: «¡En qué manos estuvo el Ejército con ZP¡»
Eduardo Inda le suelta un zas en toda la boca a Carmena por el atasco que sufrió Cristina Cifuentes
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home