"¡Tracatraca! ¡Deja de robar!"

Eduardo Inda acorrala a Pablo Iglesias y apalea al podemita Monedero en ‘LaTuerkaNoche’

"¡Pablito! ¡Buenas noches!", comenzó saludando Monedero.; "¡Juanqui! ¿Cómo estás?", respondió el líder de la formación morada.

Eduardo Inda acorrala a Pablo Iglesias y apalea al podemita Monedero en 'LaTuerkaNoche'
Eduardo Inda, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias en una versión de LaSextaNoche que pareció LaTuerkaNoche. PD

Me hace mucha gracia ver a Inda preguntarte por tu amigo Chávez. Pero cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 10 de octubre de 2015, aplicando el obligado guión, con Eduardo Inda repartiendo ‘ostias como panes’ entre el progrerío, Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes, y muchos podemitas como invitados estelares (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).

En el caso concreto de LaSextaNoche, que lleva tres años dando cancha sin cesar a representantes de Podemos, se ha optado ahora por llevarlos a pares (Eduardo Inda a Jordi Évole: «Tu eres un independentista [catalán] en el armario»).

El podemita estelar de la noche fue Pablo Iglesias, a quien homenajeaba la cadena justo la noche en ‘El País’ saca una encuesta en la que Podemos sigue bajando y es rebasado ya por el partido de Albert Rivera (Ciudadanos supera a Podemos y se convierte en el fiel de la balanza que puede decir si gobierna PSOE o PP).

PUBLICIDAD
 

Para arropar a Iglesias, a quien el presentador Iñaki López intentó echar una mano varias veces tratando de cambiar de tema cuando arreciaba el chaparrón que le echaba encima Inda, le llevaron como entrevistador ‘externo‘ a su compinche Juan Carlos Monedero.

Comenzó Eduardo Inda sarcástico, alisando el terreno, para los palos que guardaba en la manga:

«Cómo has cambiado. Antes decías que tenía que haber una República y ahora estabas como loco por que te invitase Casa Real a la fiesta del 12 de octubre».

Iglesias, que lleva días fracturando la vajilla completa, puso cara de no haber roto un plato:

«Hemos declinado la propuesta porque hacen falta menos recepciones y más ponerse a trabajar»,

«¿Por qué montas el lío entonces?», cuestionó sonriente el periodista.

«No montamos ningún lío. Los periodistas nos decían que era gravísimo que no nos hubieran invitado».

«Finalmente, buscando y buscando hemos encontrado una invitación en el correo electrónico de la secretaría de Organización. Pero los periodistas nos han confesado que el acto es un poquito tostón».

«Nos veremos en otra ocasión en Zarzuela y le regalaré ‘The Wire'».

Como el de Podemos, en un intento de ser gracioso, había dicho que siempre regala series de televisión al monarca y ya no le daba tiempo a hacerlo, Inda entró en el tema:

«The Wire es más pacífica que Juego de Tronos. No es muy ejemplar que digamos», 

«En Hansel y Gretel hay una bruja que se come a los niños y en The Wire hay un asesino a sueldo».

«¿Los etarras son unos asesinos?», continuó Inda, mirando a ‘Coleta Morada’, quien figuraba en las notas de la Guardia Civil como el contacto de los proetarras en Madrid, pero respondió sin ponerse colorado:

«Sí, cualquiera que cometa un asesinato es un asesino».

Y para exculpar a su colega Zapata, autor reiterado de tuist xenófobos, antisemitas y ofensivos para las víctimas del terrorismo etarra, se puso a contar la ‘batalla’ familiar:

«Mi abuelo estuvo en la cárcel por combatir el fascismo y a un tío abuelo lo fusilaron. Me sorprende que las imágenes del Holocausto no se las saques al ministro del Interior».

«Guillermo Zapata hizo una broma y un chiste de mal gusto, y todos nos hemos podido reír alguna vez por un chiste de mal gusto».

«En un país en el que hemos estado gobernados por delincuentes que se lo han llevado a manos llenas, ver a Guillermo Zapata dar una rueda de prensa y pedir perdón, y que Irene Villa le aceptara las disculpas me parece para decir ‘ole tus narices'».

«¿Por qué no hablas con tu amigo Chávez?», preguntó Inda para que Iglesias pidiera la liberación de los disidentes venezolanos. «O con Maduro, perdón», corrigió de inmediato.

Iglesias, que no veía hasta entonces la luz, quisó agarrarse a ese lapsus:

 «Estaría bien que pudiéramos hacer una sesión de ouija».

En cualquier caso, Pablo Iglesias estaba ya ‘cocido‘, incapaz de explicar por qué no votan nunca una moción en favor de la liberación los presos políticos en la Venezuela y después de que cargase contra la tiranía en Arabia Saudí, obviando que él y los suyos han cobrado regularmente del régimen iranía que también ahora homosexuales y lapida mujeres, y el presentador ‘amigo‘ dió paso a Juan carlos Monedero, al que solega recibió con aplusos de alivivio.

«¡Pablito! ¡Buenas noches!», comenzó saludando Monedero.

«¡Juanqui! ¿Cómo estás?», respondió el líder de la formación morada.

«Me hace mucha gracia ver a Inda preguntarte por tu amigo Chávez. Pero cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue», siguió Monedero antes de comenzar la conversación.

Inda, que no se corta un pelo y tiene tomada la medida a los podemitas, entró sin ser invitado:  «A Monedero hay que decirle, traca, traca, devuelve la pasta que te has llevado y paga a Hacienda».

A partir de ahí, LaSexta se convirtió en LaTuerka, echándose flores un podemita a otro, y con el presentador haciendo el Don Tancredo y sonriendo abobabdo:

En la conversación pringosa entre Monedero e Iglesias, el primero sugirió que «Podemos tiene que recuperar el contacto con nuestras bases, el contacto con los círculos y escuchar más a la gente».

«Tienes más razón que un santo, Juan Carlos. Y te voy a pedir que nos ayudes. A ti la gente te adora y tienes más tiempo para recorrer el país y te voy a pedir que lo hagas en esta campaña electoral. Aquí esta noche te pido que anules los viajes que tengas a otros sitios y te pongas a hacer este trabajo de círculo porque tienes una cercanía con la gente muy especial».

«Cuenta con mi colaboración, como siempre has contado», confirmó Monedero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído