Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL ANALISTA DE GEOPOLÍTICA SE EXPLICA EN EL 'HORIZONTE' DE IKER JIMÉNEZ

El Coronel Baños encumbra al CNI y deja para el arrastre a Robles, Bolaños y Sánchez

"Los servicios de inteligencia tienen su propia diplomacia y sus propios códigos. Hay que decirlo muy alto: el prestigio del CNI no ha quedado perjudicado en absoluto en el ámbito internacional"

José Pablo González 13 May 2022 - 11:04 CET
Archivado en:

Más información

La advertencia del coronel Pedro Baños: «Nos tenemos que atener a las consecuencias»

El exespía del CNI Jaime Rocha desmonta las mentiras de Sánchez: Las investigaciones las ordena el Gobierno

Regresaba el Coronel Pedro Baños al programa en el que colabora cada semana, ‘Horizonte’ (Cuatro) de Iker Jiménez, después de quedar durante dos rounds en la loneta a causa de su segunda infección por COVID.

Lo hacía en la noche de ese 12 de mayo de 2022, una velada en la que la opinión del Coronel parecía particularmente interesante, como en lo fue en el caso de la invasión de Putin a Ucrania que finalmente tantos problemas le trajo… En este caso, Jiménez le preguntaba por lo sucedido en las últimas fechas en el CNI, decapitada su directora (Paz Esteban) por el Gobierno de la Nación, incompetente e insolente en un intento desesperado por entregar alguna cabeza a los independentistas por los escándalos de espionaje.

Pedro Baños fue taxativo a la hora de explicarse y analizar el caso, dejando al Centro Nacional de Inteligencia como un estamento colosal y de máximo prestigio, pero sin poder decir lo mismo de otros estamentos del Estado: véase los manazas Sánchez, Robles y Bolaños.

«Estamos hablando de una de las principales instituciones del Estado en cualquier país del mundo. Una de las lecciones que tenemos que sacar de esto es que obtener inteligencia es muy fácil, pero hacer contrainteligencia impidiendo que consigan tu inteligencia, es complicadísimo: eso significa que hay que hacer una gran inversión en medios».

«Los servicios de inteligencia tienen su propia diplomacia y sus propios códigos. Hay que decirlo muy alto: el prestigio del CNI no ha quedado perjudicado en absoluto en el ámbito internacional. Todo el mundo sabe de la valía del personal del CNI. Otra cosa es que tengamos una carencia de medios porque somos una potencia media y no una superpotencia. Es uno de los problemas, que como carecemos de esos medios hay que acudir a empresas privadas que te venden esos programas. Pero en cuanto a profesionalidad, ha quedado absolutamente inmaculada, cosa que no se puede decir lo mismo de otros estamentos».

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by