Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Pablo Cambronero descubre la tensión que existe alrededor de los programas de Julia Otero y Ana Morgade

RTVE tiene luz verde para cancelar el programa de Julia Otero por su millonario fracaso y nula audiencia

La cadena pública lanza una nefasta excusa para justificar la insignificantica audiencia de los programas ‘Días de Tele’ y Vamos a llevarnos bien’

José Antonio Puglisi 13 Abr 2023 - 08:20 CET
Archivado en:

Más información

TVE: al escándalo de los 6 millones de euros de Julia Otero se suman ahora 4 más

Batacazo sin precedentes de Julia Otero y Rocío Carrasco en TVE por el que les puede caer una demanda

RTVE se sacó de la manga una nefasta excusa para justificar el fracaso millonario de los programas de Julia Otero y Ana Morgade.

Pablo Cambronero preguntó a la cadena pública por las bajas audiencias registradas por ‘Días de Tele’ (programa suspendido después de una sola emisión) y ‘Vamos a llevarnos bien’ (también emitido un solo capítulo y en fase de producción nueve más). En concreto, el diputado del Grupo Mixto quiso conocer los motivos detrás de los malos resultados obtenidos.

Sin embargo, RTVE decidió justificar el gasto millonario (a pesar de la nula audiencia captada) asegurando que: “los niveles de audiencia de un programa son, sin duda, un factor fundamental, pero en un medio público como es RTVE no es el único factor a tener en cuenta”. De ahí que defiendan que ‘Días de Tele’ cumpla “una labor social y de servicio público”.

¿El motivo?, que se trata de un programa “divulgativo que analiza la historia reciente de nuestro país de forma desenfadada, llevando al debate hitos del pasado y relacionándolos con la actualidad”. También indica que el programa de Julia Otero ofrece “un análisis original y crítico de lo que ha sido la sociedad española y como ha evolucionado”.

Sin embargo, desde RTVE tuvieron que reconocer a Cambronero que el contrario de Julia Otero cuenta con una cláusula de cancelación en caso de baja audiencia, donde se indica que “el objetivo de audiencia para la primera edición televisiva de esta serie es el 10% del share”.

A pesar de que el día de su estreno sí logró un 11,5% de share, el programa acumula un 8% de share de media aunque han pasado varios invitados ilustres como Ramón García. En este sentido, la cadena pública tiene luz verde para “mantener o alterar unilateralmente las condiciones (días, franjas, horario) de emisión e incluso suspender o cancelar su emisión o producción”.

Una situación similar a la que ocurre con el programa de Ana Morgade, a quien se le exige un share mínimo del 8%.

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by