Más información
Carlos Alsina y Susanna Griso se burlaron en directo del nuevo libro de Pedro Sánchez.
Durante el programa ‘Espejo Público’, el periodista de Onda Cero y la presentadora de Antena 3 hablaron brevemente sobre la obra ‘Tierra Firme’. Si bien Alsina admite que aún no lo ha terminado, preguntó a Griso [quien sí se lo leyó completo antes de entrevistar al líder del PSOE] qué le pareció el libro.
La simple pregunta desató la risotada de la presentadora de ‘Espejo Público’, quien tuvo que morderse la lengua y respondió a su compañero: “qué poco me quieres”. Sin embargo, la periodista hizo el esfuerzo de hacer un rápido análisis de la obra publicada por Sánchez.
«Hay un 60% del libro dedicado a qué listos somos y qué bien lo hacemos… tenemos asignaturas pendientes como la desigualdad social y cómo hemos avanzado muy bien en Europa. Yo creo que es ahí donde él [Pedro Sánchez] se siente más cómodo y más orgulloso”.
Y añadió: “Y un 40% del libro dedicado a lo mal que lo hace la oposición y el desastre del PP. Es curioso porque termina el día de las elecciones cuando informa a Begoña del adelanto de las elecciones generales tras el fiasco de las autonómicas y locales, pero no hay ninguna mención a Carles Puigdemont o a la amnistía”.
Tras poner énfasis en lo “llamativo” que resulta en qué momento acaba ‘Tierra Firme’, el presentador de Onda Cero aprovechó para trolear al líder del PSOE: “Espérate al siguiente que lo habrá”, pronosticó.
Además, aprovechó para dar algunas recomendaciones a Sánchez para su próxima publicación. En este sentido, ve necesario que se le dé “un poquito más de emoción en el relato, de altura literaria. Porque sino es como estar escuchando a Pedro Sánchez en una rueda de prensa o en una entrevista”. Una sensación similar a la que percibió Griso: “Es que es eso”.
Tras poner a ‘Tierra Firme’ a la altura del betún, Alsina también sacudió a los ministros que participaron en la presentación del libro. “Si a 14 ministros les pareció estupendo…”, dejó caer con ironía.
Además, aprovechó para destacar que solo se ausentaron los ministros que realmente tenían algo que hacer. “Ver a prácticamente todo el Gobierno en el Círculo de Bellas Artes un lunes a las 11 de la mañana te hace pensar que igual no son tan necesarios en sus despachos”.
“A los que tenían algo importante que hacer, que eran Nadia Calviño, María Jesús Montero y Teresa Ribera no estaban ahí. Por qué, pues porque tenían algo importante que hacer”.
Finalmente, al momento de despedirse Alsina soltó el dardo: “Ahora no tengo nada que hacer, me voy a la presentación de un libro… ah perdón”.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home