Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

'EL HORMIGUERO' (ANTENA 3)

Pablo Motos desmonta la impostura de Pedro Sánchez hablando ahora de ETA: «¿Esto no era ser de la fachosfera?»

"Ahora toca criticar a Bildu... hasta las elecciones"

Juan Velarde 19 Abr 2024 - 10:51 CET
Archivado en:

Más información

¡Qué 30 segundos de Santiago Abascal! «Otxandiano, Otegi y quienes pactan con ellos se pueden ir a la mierda»

Sublime estocada de Javier Nart a Pello Otxandiano (Bildu) por blanquear a ETA: «¡Cobardes miserables, terroristas de mierda!»

No se creen a Pedro Sánchez.

A estas alturas de la película, que el presidente del Gobierno socialcomunista salga a criticar al candidato de EH Bildu a la presidencia del País Vasco por no condenar los crímenes de ETA, no se sostiene.

Tanto es así que en ‘El Hormiguero‘ de Pablo Motos (Antena 3) debatieron sobre el asunto.

El showman introdujo la cuestión:

Faltan tres días para las elecciones del País Vasco y el candidato de Bildu, Pello Otxandiano, digamos que ha focalizado la campaña al negarse a decir que ETA fue una banda terrorista. Hoy ha intentado matizarlo. ¿Cómo va esto? Pues ha liado muy parda. A lo mejor más en el resto de España que en Euskadi.

Cristina Pardo consideró que todo esto se debe a una cuestión meramente electoral:

Pues a lo mejor sí, porque ya realmente tampoco sabemos exactamente esto, cuántos votos suma o resta. Llama la atención que para Bildu sea tan complicado todavía hoy en día decir que ETA es una banda terrorista. Entiendo que porque piensa que eso le va a molestar a alguien importante para ellos. Pero bueno, en teoría, la verdad es que parece un absurdo. Pero todo fue porque efectivamente el candidato de Bildu no fue capaz de decir que ETA fue una banda terrorista, se fue por las ramas. Todos los partidos, lógicamente, pues reaccionaron afeando sus palabras.

Y ha sido muy interesante porque esta tarde ha hablado de ello el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decir que efectivamente ETA fue una banda terrorista, pero que en todo caso él no va a cambiar su política de alianzas, que él va a seguir pactando con todos los partidos, salvo con VOX. Por lo tanto, yo al final lo que creo es que estamos en una sobreactuación fruto de las elecciones y que el lunes ya nadie hablará de esto.

El presentador de ‘El Hormiguero’ se hizo una pregunta esencial:

Ya, pero vamos a ver. El PSOE está hablando de ETA en campaña electoral. ¿Hablar de ETA no era ser de la fachosfera?

Juan del Val subrayó que tampoco le pareció novedoso que se lleven otros partidos las manos a la cabeza por unas declaraciones del candidato de Bildu que siempre han sido más de lo mismo:

Sí, pero si además es que no ha habido absolutamente ninguna novedad porque lo que ha dicho el de Bildu es lo que siempre dice Bildu. O sea, es que aquí no se ha producido ningún cambio. Claro. Bildu considera, lógicamente, sobre todo su parte de Sortu, que ETA no era una banda terrorista. No sé cuál es la novedad. El problema, la novedad, es que el Partido Socialista ahora esto sí lo considera importante, cosa que era al contrario de lo que pasaba hace unas cuantas semanas donde era Bildu un partido completamente democrático.

Pablo Motos sacó a colación todos los masajes que ministros socialistas y altos cargos del PSOE le dieron a Bildu sin que esta fuerza hubiese condenado el terrorismo de ETA:

No hace nada el ministro Oscar Puente del PSOE lo denominó a Bildu partido progresista democrático. Cuando les dieron el Ayuntamiento de Pamplona, la exministra Reyes Maroto del PSOE dijo que con Bildu mejoramos la vida de los españoles. Y el delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, del PSOE, dijo que Bildu había hecho más por los españoles que todos los patrioteros estos de pulsera. Pero ahora esta semana hay que criticarles… hasta el domingo.

Más información

Ángel Expósito vaticina que nada cambiará en el País Vasco tras el 21-A y la razón es bien sencilla

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by