La frenó en seco.
Ana Rosa Quintana no toleró el ataque generalizado de la expodemita Teresa Rodríguez a los hombres amparándose en el caso de Íñigo Errejón.
La presentadora de ‘Tardear’ (Telecinco) tuvo conocimiento de unos mensajes escritos en la red social X por parte de quien fuese líder de Podemos en Andalucía en los que se lanzó como una posesa a poner de vuelta y media a la población masculina:
Esto no es un caso aislado o de organizaciones concretas. Esto ocurre en todos los espacios y en todas las organizaciones, también en los supuestos «espacios seguros»
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) October 25, 2024
No sirven excusas. Hay que asumir la responsabilidad y hacerse cargo del daño causado, especialmente los cargos de representación y proyección pública. No dejemos pasar ni una. Nunca más.
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) October 25, 2024
Por ello, es fundamental buscar estrategias de reparación individual y colectiva y de garantía de no repetición, desde una mirada que ponga en el centro la prevención, la educación y el cambio de las políticas que amparan las desigualdades.
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) October 25, 2024
Definitivamente el patriarcado pone dentro de «todo hombre» un violador. Y esto no exime de culpa a ninguno de ellos. Hay quien se lo reconoce y quien no. Quien se lo trabaja y quien no. Lo bueno es que nosotras, gracias al movimiento feminista, ya no estamos solas.
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) October 25, 2024
Ana Rosa Quintana no se cortó un pelo a la hora de decirle cuatro frescas a Teresa Rodríguez:
🔥🔥 Ana Rosa responde a un tuit de la ex podemita Teresa Rodríguez: “No se puede ir por la vida diciendo que todos los hombres son violadores. La mitad de la población española son hombres ¿son todos violadores, o son violadores los que son violadores? Lo que estáis consiguiendo… pic.twitter.com/q79Wj2ijWJ
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) October 29, 2024
Yo les he dicho antes que había un tuit de Teresa Rodríguez, que estuvo en Podemos y que dice que, «definitivamente, el patriarcado pone dentro de todo hombre a un violador. Y esto no exime de culpa a ninguno de ellos». Si vamos por la vida diciendo que todos los hombres son violadores, de verdad… A ver, yo soy madre de tres hijos, de tres chicos. Y aquí hay muchísimos hombres. La mitad de la población española son hombres. ¿Son todos violadores? ¿O son violadores los que son violadores? Porque están consiguiendo que las nuevas generaciones, los hombres de las nuevas generaciones, se estén poniendo a la defensiva.