¡Qué facil es disparar con pólvora del rey!
En plena crisis económica, con una inflación desbocada, con un Ejecutivo sanchista que se ríe a carcajada de los españoles con limosna de cartón piedra como los 20 céntimos de descuento en los carburantes y con ciudadanos que no llegan a final de mes, los ministerios demuestran que tienen dinero para chuminadas.
Se trata, tal y como avanza El Debate, de los cerca de 43.000 euros para un servicio de vídeos y fotografías de los ministerios de Sanidad y de Derechos Sociales y Agenda 2030 durante los ejercicios de 2022 y 2023.
En concreto, los departamentos liderados por Carolina Darias y Ione Belarra, respectivamente, contratarán un servicio de asistencia integral para difundir audiovisualmente las diferentes actividades que realizan y que no siempre son del interés de los periodistas para ir a cubrir in situ esos eventos.
Se solicita a quien se haga con ese contrato el control y manejo de imagen y sonido, la calibración y control de los equipos para su correcto funcionamiento, el grabado y archivo de actos cuando se requiera y un servicio fotográfico.
La empresa adjudicataria también debe controlar los sistemas de conferencia y de traducción simultánea, así como cámaras y otros dispositivos audiovisuales.
Asimismo, todo el material que se produzca, aunque se difunda a otros medios, tiene que tener el copyright de ambos ministerios.
Dicho en plata, que quien grabe o fotografíe los eventos de las carteras de Darias y Belarra no podrá vender a un tercero esos vídeos y fotografías.
CURSO DE FORMACIÓN DE FUNCIONARIOS
Y no es el último gasto en chuminadas varias del departamento de Derechos Sociales.
Ione Belarra está viendo la mejor manera de meter con calzador otro gasto de 41.000 euros en un curso para formar a los funcionarios de su ministerio.
Concretamente, se trata de preparar a los empleados bajo su tutela para que sepan gestionar las emociones ante situaciones complicadas que puedan sobrevenirles en su día a día laboral.
Se trata de adentrarles en la gestión del estrés con mindfulness, una técnica de meditación que lo que busca principalmente es aumentar la atención plena en la labor que se está ejerciendo.
Todo ello aderezado con técnicas de relajación para conseguir un estado profundo de conciencia y darle al presente la importancia que tiene.
Más información
Xavier Horcajo: «Sánchez, Simón, Darias y estos mangantes, no dicen una verdad ni a tiros»
‘Dañina’ Darias toma a los españoles por amnésicos al asegurar ahora que nunca obligó a cerrar el interior de la hostelería en Madrid
Lacalle le calza un brutal ‘zasca’ a Belarra por su excusa para subir impuestos ‘made in USA’
Hipocresía podemita de altos vuelos: Belarra pierde el trasero por el Falcon mientras su partido repudia el uso del avión
Levántate OK / Cárdenas: «Belarra es una niñata que va de nueva rica puliéndose tu dinero»
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home