Junta de Castilla y León

La Junta ofrece 65 campamentos y 11 campos de trabajo para jóvenes de Castilla y León

Campamentos y actividades, que se desarrollarán del 24 de junio al 17 de agosto

La Junta ofrece 65 campamentos y 11 campos de trabajo para jóvenes de Castilla y León
Cartel anunciador de los campamentos 2016

line-height: 150%; font-family: ">La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca el programa de ‘Campamentos de verano de la Red Activa 2016’ y el de ‘Campos de trabajo 2016’, iniciativas destinadas a promover la participación de niños y jóvenes en la vida social y cultural de la Comunidad y ofrecerles alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre en verano.

Resultado de imagen de campamentos verano junta de castilla y leon 2016

Por un lado, y dentro del programa de ‘Campamentos de la Red Activa 2016’, se han programado 65 campamentos o actividades, de las cuales 36 serán en Castilla y León, 28 en otras comunidades autónomas y una en el extranjero, en la Selva Negra, Alemania. Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura  como senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas bicicleta de montaña, espeleología, paintball o barranquismo; náuticas como kayak, vela, windsurf o bautismo en buceo; deportivas como fútbol y multideporte; nuevas tecnologías; robótica; inglés; fotografía; excursiones; veladas; talleres y juegos de animación.

En todas las actividades del programa, tanto en Castilla y León como en otros destinos, se desarrollarán talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.


Resultado de imagen de campamentos verano junta de castilla y leon 2016

 

Los 65 campamentos o actividades se desarrollarán del 24 de junio al 17 de agosto. El número total de plazas del programa ‘Red Activa 2016’ es de 3.107 y la edad para participar en las distintas actividades se establece entre los 9 y los 17 años. Tienen una duración de 7, 10 o 15 días y están diseñadas para cinco grupos de edades: de 9 a 11 años, de 10 a 13, de 12 a 14, de 13 a 15 y de 15 a 17 años. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el martes 12 de abril y finalizará el 4 de mayo y cada persona podrá solicitar todas las actividades ofertadas en las que esté interesada siempre que cumpla los requisitos exigidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído