Junta de Castilla y León

La Junta ofrece 65 campamentos y 11 campos de trabajo para jóvenes de Castilla y León

Campamentos y actividades, que se desarrollarán del 24 de junio al 17 de agosto

La Junta ofrece 65 campamentos y 11 campos de trabajo para jóvenes de Castilla y León
Cartel anunciador de los campamentos 2016

line-height: 150%; font-family: ">La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca el programa de ‘Campamentos de verano de la Red Activa 2016’ y el de ‘Campos de trabajo 2016’, iniciativas destinadas a promover la participación de niños y jóvenes en la vida social y cultural de la Comunidad y ofrecerles alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre en verano.

Resultado de imagen de campamentos verano junta de castilla y leon 2016

Por un lado, y dentro del programa de ‘Campamentos de la Red Activa 2016’, se han programado 65 campamentos o actividades, de las cuales 36 serán en Castilla y León, 28 en otras comunidades autónomas y una en el extranjero, en la Selva Negra, Alemania. Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura  como senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas bicicleta de montaña, espeleología, paintball o barranquismo; náuticas como kayak, vela, windsurf o bautismo en buceo; deportivas como fútbol y multideporte; nuevas tecnologías; robótica; inglés; fotografía; excursiones; veladas; talleres y juegos de animación.

En todas las actividades del programa, tanto en Castilla y León como en otros destinos, se desarrollarán talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.


Resultado de imagen de campamentos verano junta de castilla y leon 2016

 

Los 65 campamentos o actividades se desarrollarán del 24 de junio al 17 de agosto. El número total de plazas del programa ‘Red Activa 2016’ es de 3.107 y la edad para participar en las distintas actividades se establece entre los 9 y los 17 años. Tienen una duración de 7, 10 o 15 días y están diseñadas para cinco grupos de edades: de 9 a 11 años, de 10 a 13, de 12 a 14, de 13 a 15 y de 15 a 17 años. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el martes 12 de abril y finalizará el 4 de mayo y cada persona podrá solicitar todas las actividades ofertadas en las que esté interesada siempre que cumpla los requisitos exigidos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído