Más información
Críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, por el tono utilizado en su misiva hacia Isabel Díaz Ayuso, donde sorprendentemente le habla de «tú».
Ese tuteo a la presidenta madrileña contrasta, sin embargo, con la que le envió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, donde utilizaba el «usted», como también ocurría con el lehendakari Iñigo Urkullu.
«Si te parece bien, nuestros equipos pueden comenzar a trabajar en una reunión en cuanto sea posible»
Es el propio presidente del Gobierno quién se ofrece a desplazarse hasta las propias dependencias del Ejecutivo regional en la Puerta del Sol.
Sabido es que el presidente socialista no ha recibido en ningún momento a la presidenta de la CAM desde que tomó posesión.
El contraste con Quim Torra
Sin embargo, el tono de la carta no tiene nada que ver que con el que exhibió con Quim Torra, condenado por desobediencia y cerca de ser inhabilitado por el Tribunal Supremo.
Con el político secesionista, Sánchez sí empleó el «usted», nada que ver con el tuteo con el que despacha a Ayuso.
Torra fue recibido con honores por Pedro Sánchez en La Moncloa, con motivo del inicio de la mesa de negociación con el separatismo catalán, mientras que Díaz Ayuso no ha sido llamada a La Moncloa.
Ahora, con la pandemia desbocada en una probable segunda ola y la inacción de las instituciones para contenerla, es el propio Sánchez quién se ofrece a ir a Sol para colocar el foco mediático y de la calle sobre la dirigente madrileña.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home