Más información
Un joven, de apariencia inmigrante, se ha acercado este jueves 8 de julio de 2021 con ganas de liarla a un acto de VOX en el centro de Bilbao sobre la transferencia de prisiones al País Vasco para reprocharles su actitud hacia la migración y su «racismo».
En él participaban el dirigente Iván Espinosa de los Monteros y la única parlamentaria vasca de la formación, Amaia Martínez Grisaleña. El joven inmigrante ha acabado amenazándolos: «Vosotros sí que sois agresivos, sois unos racistas y aquí sobráis, lo que venís a buscar aquí, lo vais a encontrar».
Entre el público presente se pide a los agentes de la Ertzainza que actúen: «Eso son amenazas». Los uniformados de la policía autonómica deciden llevárselo para evitar males menores.
«Ha venido aquí a provocar»
En declaraciones a los medios de comunicación, Espinosa de los Monteros ha aludido a la «enorme agresividad» mostrada por el joven: «Ha venido aquí a provocar, a intentar generar un incidente con unos políticos que estamos ejerciendo nuestro derecho a la calle con nuestros permisos correspondientes», ha dicho.
A su juicio, eso es lo que se está viendo que el «exceso de permisividad puede generar aún más violencia política amparada, como siempre, por la izquierda y también por el nacionalismo».
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home