Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

PLENO EN LA ASAMBLEA DE LA COMUNIDA DE MADRID

Ayuso deja mudo a Lobato: «Sánchez acosa a las empresas con las que me reúno»

El líder del PSOE de Madrid achacó a la presidenta de la Comunidad de Madrid su viaje a Nueva York y sale escaldado

Periodista Digital 19 Oct 2023 - 13:20 CET
Archivado en:

Más información

Bestial broncazo en la Asamblea con Mónica García y los suyos pataleando cuando Ayuso les llama «¡antisemitas!»

Lobato (PSOE) chapotea en el avispero de Gaza y el meneo que recibe de Ayuso es incontestable

En el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid Juan Lobato, líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), volvió a atacar a la Isabel Díaz Ayuso por su viaje a Nueva York de tres días en el que se reunió como Rafael Yuste, neurobiólogo de prestigio internacional nacido en Madrid pero que ejerce su profesión en la ciudad de los rascacielos.

«Hace un año el Gobierno de España decidió que Madrid fuera la sede del Centro Nacional de Biotecnología. IBM y el Gobierno anunciaron la mayor inversión de la Historia de España. Me parece que viaje usted a Nueva York, pero para cosas útiles, no sólo para una reunión de una hora con Rafael Yuste y lo venda como éxito por una supuesta colaboración. El Gobierno consigue una inversión de miles de millones y usted una posible colaboración. Pase de la foto, del ‘zendalismo’ a la realidad», atacó el líder del PSOE ‘sanchista’ en la Comunidad de Madrid.

La respuesta de Isabel Díaz Ayuso ha debido resonar tanto en Ferraz como en Moncloa:

«Están realizando una y otra vez un resumen muy maniqueo del viaje. Pónganse de acuerdo y unan todas las críticas de una vez y a lo mejor se dan cuenta que el viaje aunque breve ha sido tenso. Pedro Sánchez no ha ayudado a Madrid, todo lo contrario. Cada vez que una empresa quiere instalarse en Madrid el procura que no, cada vez que puede saca de Madrid las sedes: ‘No hombre no, no vayan a Madrid’. Hay docenas de casos. Empresas a las que el Gobierno de Sánchez señala y llama después de que yo me haya reunido con ellas para saber de que hemos hablado y amenazarles recordándoles que es el Gobierno quien gestiona los fondos europeos»

No paró ahí la respuesta de la presidente que dejó algunos puntos muy claros a Juan Lobato:

«Como ocurre en todas la naciones del mundo, ésta se mide por su capital. Somos el único país del mundo donde su gobierno piensa que si le va mal a su capital le va mejor al resto del país. Sé que tienen un ataque de celos con este viaje, no dejan de crispar con él. Vamos a traer el centro BIOTEC a Madrid donde hemos trabajos en colaboración con la Universidad Autónoma. Somos un Gobierno autonómico y el 40% que pone el Gobierno de Sánchez lo ponen los fondos europeos. La imagen que estamos dando en el mundo no es la mejor, porque la gente que quiere aquí traer sus proyectos lo último que quiere ver es cómo cambiamos las leyes conforme a delincuentes o cómo le damos la mano a gente de la que cada día conocemos un nuevo secuestro. Bildu no ha aportado nada a la democracia española»

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by