Más información
El escritor Arturo Pérez-Reverte lleva días mostrando su opinión en redes sociales sobre un nuevo capítulo en la historia de España, que tanto ha estudiado él: el traslado del rey emérito fuera de nuestro país.
El autor de ‘Alatriste’ calificaba tanto de «triste final» como de «oportuna decisión» lo sucedido con Don Juan Carlos, que deja España por el escándalo de sus negocios opacos.
Pero Reverte se acordaba a su vez de nuestra clase política, dejando con sorna esta reflexión: «Me figuro que ahora iremos todos, con idéntico entusiasmo, a por Jordi Pujol.»
«Una cosa es ser jacobino y otra gilipollas»
Según avanzaban los acontecimientos y se sucedían los análisis políticos sobre este nuevo movimiento en la Corona, el escritor dejaba la siguiente reflexión:
Algunos seguidores, se entiende que cercanos a Podemos, con tantas ganas de hacer caer a la Corona e implantar ‘su’ república, imaginamos que la del 36, le afeaban que autodenominándose «jacobino», no celebrara que un Borbón saliera por la frontera.
La respuesta es épica: «Tratándose de España, del siglo XXI y de la clase político que tenemos porque la hemos parido, una cosa es ser jacobino y otra ser gilipollas».
Más en Casa Real
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home