Más información
El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha salido con todo contra el informe de la Guardia Civil, pero rápidamente ha recibido respuesta por parte de la Benemérita: la solicitud de su cese.
Así lo ha hecho la Asociación pro Guardia Civil (APROGC), que ha destacado el penoso discurso del socialista en una entrevista para la cadena SER.
«Señor Franco lo que es ‘chapucero’ e ‘impropio’ es que las percepciones que tenga de la Guardia Civil las haga en un medio de comunicación y no a la cara. Máxime si ostenta su mando en Madrid. Dimita, no por incompetente sino por cobarde», han destacado desde APORGGC.
«Los guardias civiles no entendemos como una persona que asume el cargo de Delegado del Gobierno en Madrid puede realizar este tipo de declaraciones, donde se insinúa que determinados agentes no están realizando bien su trabajo o hasta que pueden estar cometiendo delitos en el ejercicio de sus funciones», destacan según publica La Razón.
«Exigimos una rectificación pública de estas declaraciones por parte del Delegado del Gobierno en Madrid y, en caso negativo, su cese inmediato . Esperamos de una vez por todas que el ministro del Interior ponga orden y apoye desde el Ministerio y desde el Gobierno el trabajo y la labor que lleva a cabo la Guardia Civil, ante este tipo de ataques y declaraciones», concluyen.
La manipulación socialista implementada por Franco
Este 15 de junio de 2020, José Manuel Franco demostró toda su satisfacción por el sobreseimiento provisional decretado por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en una entrevista para la cadena SER.
También explicó que durante el proceso de investigación del conocido caso del 8-M lo ha pasado «francamente mal», pero no ha tardado nada para soltar la bilis contra el informe presentado por la Guardia Civil, tildándolo de «chapucero» y afirmando que contenía «manipulaciones, medias verdades e interpretaciones sesgadas».
«La verdad que se me han caído los palos del sombrajo», dijo el delegado del Gobierno en Madrid que también destacó que un par de personas que fueron interrogadas le informaron que no habían dicho lo que finalmente reflejó el informe.
Después de estas gruesas palabras, y de afirmar que «no quiere pensar en conspiraciones», Franco ha hecho gala del mismo estilo manipulador de Pedro Sánchez, pidiendo un comportamiento de «humildad» y afirmando que es la hora de «pasar página» y hablar «en positivo».
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home