La izquierda española olvida sus ataques a las instituciones democráticas que viene cometiendo en los últimos años

Sánchez tilda a Trump de “extremista” y Toni (le) Cantó las 40: «Tienes la cara más dura que el hormigón»

El presidente del Gobierno sale escaldado tras intentar sacar beneficio político del asalto al Capitolio en Washington

Sánchez tilda a Trump de “extremista” y Toni (le) Cantó las 40: "Tienes la cara más dura que el hormigón"
Pedro Sánchez y Toni Cantó PD

La izquierda española está intentando utilizar el asalto al Capitolio de Estados Unidos por los simpatizantes de Donald Trump para arremeter contra la oposición.

Irónicamente, el PSOE, Podemos y ERC han salido a criticar los hechos ocurridos el 6 de enero en Washington, pese a tener una larga cola de paja.

Pedro Sánchez publicó en las redes sociales un tweet donde atacó el “extremismo” en Estados Unidos.

“El Congreso de EEUU confirma la victoria de @JoeBiden tras una trágica jornada. El ataque de ayer al Capitolio solo ha logrado reforzar los principios que compartimos. España trabajará con Estados Unidos por un mundo más justo y el triunfo de la democracia sobre los extremismos”, indicó en Twitter.

Unas palabras que fueron duramente criticadas por Toni Cantó: “No puede hablar de extremismos gobernando con Podemos, Bildu y los nacionalistas catalanes. Bueno, él sí puede porque tiene la cara más dura que el hormigón”.

Sin embargo, el líder del PSOE no ha sido el único en llevarse un ‘zasca’ por buscar sacar beneficio político en España de los hechos ocurridos en Estados Unidos.

Podemos y ERC

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, parece haberse olvidado cuando decretaba ‘una alerta ultrafascista’ tras los malos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas.

«Alerta antifascista. Quiero hacer un llamamiento al movimiento feminista, organizaciones de trabajadores, plataformas de afectados por hipoteca, al movimiento estudiantil, al colectivo LGTBI, a organizaciones de pensionistas: toca movilizarse para defender las libertades, la justicia social y la fraternidad y en última instancia la democracia. Lo vamos a decir muy claro», proclamó Iglesias.

El líder de Podemos fue quien, además, se emocionó al ver cómo unos manifestantes radicales agredían a un policía durante una concentración que se produjo en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

En concreto fue durante la manifestación de Rodea el Congreso que se produjo el 25 de septiembre de 2012 y que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, 27 de ellos policías.

La representante de Podemos condenada por agredir a un policía, Isa Serra, demostró que el partido de extrema izquierda no tiene límites para el descaro y, en lugar de reconocer sus ataques al Congreso de los Diputados, señaló a Santiago Abascal de liderar asaltos similares a los ocurridos en Estados Unidos.

«No me sorprendería si en unos años vemos entrar en el Congreso de los Diputados a (Santiago) Abascal con cuernos y ver a Casado y Arrimadas poniendo tuits diciendo qué barbaridad, pero habrá sido demasiado tarde», ha enfatizado Serra en una entrevista.

Gabriel Rufián, en su estilo peculiar e instransferible, también aprovechó el asalto al Capitolio en Washington (Estados Unidos) para predecir que las escenas de miles de personas irrumpiendo en esa sede podría darse perfectamente en nuestros lares.

Y, como siempre, culpando a la prensa conservadora, a las manifestaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional por reclamar lo que les pertenece, una mejora de sus condiciones laborales y salariales, a quienes reclaman un control más estricto de la inmigración irregular y, por supuesto, a los medios por dar cancha al líder de VOX, a Santiago Abascal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído