OTRO EJERCICIO DE 'PERIODISMO' DE LA TROPA DE ROSA MARÍA MATEO

¡Espantosa TVE! El Telediario de Franganillo despacha el asalto al Capitolio con un croma y un tuit de Sánchez

Mientras Cristina Olea trataba de enterarse en la televisión pública de lo que pasaba en Washington, el corresponsal de Antena 3 se hallaba en medio de todo el fregado en la capital estadounidense

La espantosa cobertura del Telediario de Carlos Franganillo sobre el asalto al Capitolio: tuit de Sánchez y una corresponsal desaparecida

Un ridículo histórico.

TVE, la cadena que debería de ser el ejemplo a seguir para el resto de televisiones a la hora de hacer las mejores coberturas en el exterior, perpetró en la noche del 6 de enero de 2021 un espantoso papelón con la información que se dio en el informativo de las 21 horas.

No es de extrañar que la administradora única y ya nada provisional como es Rosa María Mateo definiera, aunque fuera de manera involuntaria, a TVE como Televisión espantosa.

El Telediario de Carlos Franganillo fue un ejercicio de como ir por detrás de los acontecimientos y tener a un equipo de corresponsales como Cristina Olea o Sara Rancaño a por uvas.

Tal y como denuncia la Plataforma TVE Libre, mientras las noticias de Antena 3, con Vicente Vallés a los mandos, dieron perfecta cuenta de lo que estaba aconteciendo en la sede del Capitolio, en Washington, con José Ángel Abad en los alrededores de donde estaba teniendo lugar el asalto, la corresponsal titular de la cadena pública tuvo que conectarse precipitadamente.

El resultado, una verdadera chapuza. Mientras en la cadena de Atresmedia se podía ver al responsable de cubrir las noticias de Estados Unidos en el lugar de los hechos, a Olea le clavaron un croma en el que, curiosamente, se veía un Capitolio tranquilo y sin ningún tipo de altercado.

Pero, peor aún fue la traca final en el Telediario de Carlos Franganillo. Si la información dada por TVE fue a todas luces insuficiente, llegando incluso tarde el Canal 24 Horas, en lo que sí anduvieron vivos fue en poner el tuit de Pedro Sánchez sobre los acontecimientos que estaban sucediendo en la capital de los Estados Unidos.

Como denuncian los compañeros de esta plataformaen Twitter, lo que hizo en la noche del 6 de enero de 2021 la TVE que pagan todos los españoles es un ejercicio que no lo perpetraría ni el último de los becarios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído