Más de 200.000 euros tirados a la basura.
Una de las últimas ocurrencias de Irene Montero (Podemos) antes de dejar su cargo como ministra de Igualdad fue el de sacarse de la manga una aplicación bautizada como ‘MeToca‘ que venía a revolucionar el mundo de las tareas domésticas para que cada cónyuge se hiciera cargo de unas labores determinadas.
El engendro virtual vio la luz en 2023 y poco más de un año después ha acabado por no estar disponible ante la falta evidente de usuarios que se habían descargado en sus terminales móviles la app de marras.
El invento de la podemita tenía como eslogan ‘¿Agotada de que te toquen siempre a ti las tareas del hogar? Descarga la app MeToca, crea tu equipo de trabajo y… ¡a compartir!’ se lanzó en el mes de septiembre del 2023 cuando la entonces ministra de Igualdad y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Irene Montero, y Ángela Rodríguez Pam, presentaron la plataforma como parte del Plan Corresponsables «para repartir mejor las tareas domésticas y de cuidados».
La app costó 211.750 euros recayó en la consultora tecnológica Wairbut S.A., según los datos de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
‘MeToca’, la aplicación de Irene Montero para repartir tareas, dotada con más de 200.000 euros, deja de estar disponible https://t.co/IZFaXXCCJp
— Europa Press (@europapress) January 15, 2025
El cachondeo inundó las redes sociales ante el ‘exitazo’ de la iniciativa de la hoy eurodiputada morada:
Excelente !!! PROBLEMA ARREGLADO !!!
¿Ven ustedes que cuando hay un análisis profundo y serio del problema, capacidad resolutiva, dinero público y voluntad política, SÍ SE PUEDE?
— Chino de China (@unchinodechina) January 15, 2025
Dicho de otra manera, otros más de 200.000 euros de todos los españoles tirados a la basura por Irene Montero🤦♂️
— Carlos Fernández (@CarlosF66089689) January 15, 2025
Un genio @IreneMontero le va cojonudo. pic.twitter.com/X4EFJd8MXD
— Rafael Rueda (@ucxrrg) January 15, 2025
Eso era una flipada más. Yo hoy he puesto 3 lavadoras, he hecho 2 camas, he pasado el aspirador y he fregado, he cambiado 2 bombillas rotas, una pila de un reloj, he hecho la comida, he limpiado los platos 2 veces y aún me falta una tercera, he dado de comer a mis perros y a…
— DAVID G.M (@Davidmakinas) January 15, 2025
Si repartir tareas ya sé que las han repartido ja y repartir el dinero también, y echar a correr que es poco dinero para tanta tarea.
— Francisco rez. 🌍 🆔 👣 (@javicufrez) January 15, 2025
La aplicación «ya no está en uso y se ha desactivado por la falta de usuarios.»
Si siguen así, podrán decir lo mismo de su partido.— Pericles Palotes (@PalotesPericles) January 16, 2025
Yolanda Díaz también «impulsó» desde su ministerio @empleogob «750.000 euros en el desarrollo de 25 aplicaciones de seguridad laboral que han resultado ser poco menos que un fracaso rotundo. Con una media de tan solo 2.000 descargas por aplicación.»
— misol (@mermisol) January 15, 2025
Nuestros impuestos son para sanidad y educación…, y para tirar en mierdas…
— Gaiska (@gaiskahispano) January 15, 2025