‘Nada’ Colau: 0da a la hipocresía

'Nada' Colau: 0da a la hipocresía
Ada Colau TV

Si Ada Colau no fuera alcaldesa de Barcelona se habría opuesto a que la ciudad albergara la sede de la Agencia Europea del Medicamento por las siguientes razones:

1.- «La UE es un descomunal engaño surgido de las élites empresariales y financieras que necesitaban de un mercado común y de una moneda única para imponer su filosofía neoliberal».

2.- «La UE no es de los ciudadanos ni los pueblos, sino de los mercaderes y los bancos». 3.- «La UE es el refugio de los nuevos paraísos fiscales». 4.- «La UE auspicia golpes de Estado financieros contra sus propios Estados miembros».

5.- «La UE negocia a puerta cerrada tratados de libre comercio de espaldas a los intereses de la gente».

6.- «La UE reduce derechos laborales y políticas sociales para competir a la baja en un mercado globalizado, mientras recrudece su agresiva política comercial exterior».

7.- «La UE recorta derechos y libertades en aras de la seguridad y la lucha contra el terrorismo que ella misma engendró».

8.- «La UE levanta muros, centros de internamiento masivos y alambradas».

9.- «La receta de la UE consiste en combinar empobrecimiento, capitalismo salvaje e intolerancia».

10.- «La UE tiene un plan que engendra monstruos y reaviva viejos fantasmas».

Por eso, en bajito y no hace tanto, Ada Colau les decía a los suyos: «No deis mucho la lata con la Agencia Europea del Medicamento. No habléis mucho de ella porque la EMA es un tema que no es del agrado de las bases».

Eso decía, pero como Ada Colau es alcaldesa de Barcelona y vedete principal del cinismo populista, ahora le ha echado la culpa del fracaso al Gobierno por aplicar el artículo 155.

A la presentación en Bruselas de la candidatura de Barcelona, el pasado 18 de octubre, no acudieron ni Colau ni el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

El pasado 18 de octubre, la actividad institucional del Ayuntamiento de Barcelona estaba suspendida en protesta por el encarcelamiento de los «presos políticos» Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. O sea, que el pasado 18 de octubre, Ada Colau -en lugar de acudir a Bruselas a defender los intereses de Barcelona- le estaba bailando el agua al independentismo.

Propongo que en lo alto de la Torre Glòries, sede frustrada de la Agencia Europea del Medicamento, se instale un retrato gigante de la alcaldesa junto a una (tiene varias) de sus frases luminosas:

«Quemar bancos hubiera sido perfectamente razonable».

Tan perfectamente razonable como que Barcelona -dadas las circunstancias- cayera en la primera ronda de las votaciones.

Nota del autor: Todas y cada una de las frases que aparecen entrecomilladas reproducen de forma literal declaraciones realizadas por Ada Colau o por dirigentes de formaciones que integraron Barcelona en Comú, la plataforma encabezada por la hoy alcaldesa en las elecciones municipales de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído