Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Los pasajes totalitarios de nuestro Rey Sol dan ya para escribir más tomos que los 45 que conforman los Episodios Nacionales de Don Benito Pérez Galdós"

Inda: «El fallo del TC demuestra que aún hay jueces insobornables frente a este aspirante a tirano que es Sánchez»

"El día que los magistrados flaqueen y el periodismo libre desaparezca, estaremos perdidos y volveremos a las tinieblas"

Juan Velarde 17 Jul 2021 - 06:36 CET
Archivado en:

La comparación es, sencillamente, una genialidad.

Eduardo Inda, director de Okdiario y columnista de La Razón, escribe este 17 de julio de 2021 sobre la reacción del Gobierno socialcomunista al conocer que el Tribunal Constitucional tumbaba el primer estado de alarma decretado por Pedro Sánchez.

Para el periodista navarro, el presidente del Ejecutivo estatal tiene un parecido más que razonable con el rey francés Luis XIV. Solo le falta pronunciar la famosa frase de «el Estado soy yo».

Para Inda, hay un momento muy evidente en el que Pedro Sánchez saca a relucir esa vena despótica y prepotente y que es en una entrevista en RNE previa a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

En esa cita radiofónica en la que le preguntan por cómo iba a conseguir traer de vuelta a España al prófugo Carles Puigdemont, su respuesta fue contundente, tal y como cuenta el columnista del diario de Planeta:

El primer gran tic absolutista de nuestro Rey Sol se produjo en una entrevista en Radio Nacional en 2019 cuando, con su personal e intransferible chulería, preguntó al preguntador: «¿De quién depende la Fiscalía?». El pobre entrevistador, que debía estar haciéndose popó, agachó la cabeza y respondió: «Del Gobierno». El periodista había osado poner en tela de juicio su promesa de traer de vuelta a España a Puigdemont.

A partir de ahí, rememora Inda, Sánchez le tomó el gusto al ordena y mando, especialmente con el estado de alarma donde gustaba de salir en todas las televisiones, pero sin periodistas que preguntasen:

Los pasajes totalitarios de nuestro Rey Sol dan ya para escribir más tomos que los 45 que conforman los Episodios Nacionales de Don Benito Pérez Galdós. Uno de ellos es esa práctica convertida en costumbre de convocar ruedas de prensa en las que se prohíbe formular preguntas, como si fuera Putin, Erdogan, Maduro o ese Díaz Canel al que no se atreve a llamar lo que es, «dictador».

Recuerda el periodista que Sánchez quiso también imponer por sus reales decretos una reforma a la carta para elegir a los miembros del Consejo del Poder Judicial tratando de suprimir la mayoría cualificada de tres quintos para dejarla en una mera mayoría absoluta.

Apunta acertadamente Inda que el fallo del TC sobre el primer estado de alarma es una señal inequívoca de que para el inquilino de La Moncloa no hay ley que se le resista, al menos en apariencia:

El fallo del Constitucional sobre el estado de alarma ratifica que para él la ley es papel mojado, porque la ley es él. Menos mal que aún quedan magistrados que le paran los pies. Mientras ellos sigan ahí, firmes, independientes e insobornables, continuará habiendo esperanza.

Para el columnista de La Razón esos magistrados son el último halo de esperanza de una ciudadanía que está a expensas de los caprichos de su ‘sanchidad’:

Son el último dique de contención a este chulesco aspirante a tirano. El día que ellos flaqueen y el periodismo libre desaparezca, estaremos perdidos y volveremos a las tinieblas. No es una hipérbole. Es la España de Sánchez.

Más información

Robles saca la artillería contra el Constitucional y califica su sentencia de «elucubraciones doctrinales»

Pilar Llop amordaza a la prensa tras tumbar el Constitucional el confinamiento impuesto por Pedro Sánchez

Abascal exige la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones tras la victoria en el Constitucional

El Constitucional inflige un tardío correctivo a Sánchez al declarar nulo el nombramiento de Mateo al frente de RTVE

Miquel Giménez: «El independentismo es fascismo, la vida de un constitucionalista en Cataluña no es fácil»

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by