LA MINISTRA DE JUSTICIA SE MARCA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SIN PREGUNTAS

Pilar Llop amordaza a la prensa tras tumbar el Constitucional el confinamiento impuesto por Pedro Sánchez

La expresidenta del Senado se abona a la tesis de su jefe y suelta que, durante el encierro al que estuvieron sometidos los españoles, se salvaron 450.000 vidas

Mal estreno el de la nueva ministra de Justicia del Gobierno socialcomunista.

Pilar Llop, apenas 48 horas después de haber jurado su cargo, tenía que hacer frente al primer marrón.

Y ese no era otro que la resolución del Tribunal Constitucional contra el confinamiento del primer estado de alarma decretado por Pedro Sánchez.

Los magistrados estuvieron muy dividido y al final, en una votación de 6 a 5, se mostraron favorables a tumbar a toro pasado la medida impuesta por el presidente del Ejecutivo español.

A Llop, expresidenta del Senado, le tocó la papeleta de tener que dar las explicaciones como titular de la cartera de Justicia.

A sabiendas de que su rueda de prensa era esperada, optó por marcarse un ‘Pedro Sánchez’. Es decir, hacer una declaración institucional sin permitir preguntas y mandar el vídeo a los medios de comunicación, especiamente a las televisiones.

Obviamente, Llop se parapetó en las fórmulas clásicas de decir que desde el gabinete de La Moncloa se respetaba, pero no se compartía la sentencia favorable al recurso de VOX contra el confinamiento del primer estado de alarma.

Por supuesto, los palos a la ministra de Justicia no tardaron en llegar por, en primer lugar, ‘amordazar’ a los medios de comunicación y, en segundo lugar, por volver a vender un escenario imaginario, el de que Pedro Sánchez habría salvado nada menos que 450.000 vidas con el confinamiento decretado el 14 de marzo de 2020.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído