El presidente alegaba que no había otra manera de controlar la movilidad que no fuera el estado de alarma

Martínez-Almeida sopapea a Pedro Sánchez con un viejo vídeo a cuenta del nuevo confinamiento de Madrid

"¿Qué ha cambiado en Pedro Sánchez para que en solo diez días se haya pasado de la colaboración a la imposición a través del Boletín Oficial del Estado?"

Es lo que se llama una, con perdón, hostia sin necesidad de emplear la mano.

El silencioso estacazo que José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha propinado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es de los que cuesta recuperarse.

El político del PP, que está a poco más de 12 horas de ver como la capital y otros nueve municipios de la Comunidad de Madrid se verán nuevamente confinados, sube a su cuenta de Twitter un vídeo esclarecedor sobre como el jefe del Ejecutivo estatal ha mentido a los españoles y, más en particular, a los madrileños.

Pedro Sánchez, en una sesión de control al Gobierno en el Senado antes de que se levantasen todas las restricciones de movilidad, ya en plena desescalada, defendía ese instrumento del estado de alarma y aseguraba que era la única manera de poder controlar en ciudades como Madrid la movilidad de los ciudadanos:

¿Cuál es ahora el único instrumento que tenemos constitucionalmente para poder garantizar desde el Gobierno de España el confinamiento y la restricción de la movilidad. ¿Cómo puede hacer, y usted además que gobierna en la Comunidad de Madrid con el PP y también en Murcia, el Gobierno de España o cómo puede evitar el que se puedan desplazar los madrileños a su segunda residencia en Murcia si no es con el estado de alarma, señoría? ¡No hay otra alternativa!

El alcalde capitalino deja bien claro con ese vídeo subido a sus redes sociales que con el nuevo confinamiento al que será sometido Madrid deja bien a las claras que entonces, en el proceso de desescalada, el estado de alarma no hubiese sido necesario, que bastaba una simple orden ministerial, recurrida en los tribunales por la Comunidad de Madrid, para limitar esos movimientos.

Pero no es el único palo que Martínez-Almeida le propina al ‘okupa’ del Palacio de La Moncloa. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, el primer edil recuerda literalmente las palabras de Sánchez tras su reunión con la presidenta autonómica, Isabel Díaz-Ayuso, y como en cuestión de días su discurso amable y colaborativo ha trocado en mera imposición:

Me van a permitir ustedes que lea lo que Pedro Sánchez dijo en rueda de prensa en la Puerta del Sol con la presidenta de la Comunidad de Madrid y voy a leer de forma literal.

Estas eran las palabras del presidente del Gobierno el 21 de septiembre de 2020:

Nuestra voluntad, la voluntad del Gobierno de España es respetar el ámbito competencial de todas las comunidades autónomas, en este caso de la Comunidad de Madrid y, en consecuencia lo reitero, estamos aquí para ayudar. No estamos ni para tutelar ni para evaluar. Ni menos aún para suplantar a una administración que tiene sus facultades perfectamente reconocidas en la ley y en la Constitución.

Tras leer ese párrafo, Almeida se preguntaba:

¿Por qué ha cambiado Pedro Sánchez en diez días? Quien tiene que responder es Pedro Sánchez y Salvador Illa a por qué hace diez días lo que era venir a ayudar, a apoyar, a arrimar el hombro , a ejercer de buen samaritano se ha transformado directamente en una intervención unilateral mediante el Boletín Oficial del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído