Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El columnista de El País se muestra escéptico

Juan Cruz: «Del ca­so Bár­ce­nas, la gen­te cree que es­tá sa­bien­do, pe­ro en reali­dad na­die sa­be na­da»

"No sa­ben los co­men­ta­ris­tas y no sa­ben quie­nes de­be­rían sa­ber"

Periodista Digital 16 Ago 2013 - 09:10 CET
Archivado en:

Más información

Cospedal niega la caja B del PP y echa toda la responsabilidad a Bárcenas

Cascos y Arenas reconocen el descontrol en las donaciones y le pasan la pelota a Bárcenas

«En el es­ce­na­rio ac­tual del ca­so Bár­ce­nas, la gen­te cree que es­tá sa­bien­do, pe­ro en reali­dad na­die sa­be na­da; co­mo en las no­ve­las de Si­me­non o en las pe­lí­cu­las de Hitch­cock, van sur­gien­do de­ta­lles, des­te­llos, y de ellos ex­traen los co­men­ta­ris­tas (aho­ra to­dos co­men­tan en tiem­po real: ven­ta­jas, y ries­gos, del di­rec­to) su­cu­len­tos jui­cios que se que­dan ahí co­mo epi­ta­fios… Has­ta que son des­men­ti­dos o re­con­du­ci­dos al día si­guien­te», escribe el siempre preclaro Juan Cruz en su columna de El País de este viernes 16 agosto 2013 titulada Nadie sabe nada.

Y añade:

«No sa­ben los co­men­ta­ris­tas y no sa­ben quie­nes de­be­rían sa­ber. Ese des­te­llo pro­ce­sal que aho­ra cir­cu­la –«No me cons­ta»– no es so­lo la con­fe­sión de un des­pis­te, sino una au­to­crí­ti­ca que de­be cons­tar co­mo cul­pa de par­te. Si a quien es­ta­ba al fren­te de la ca­sa no le cons­ta có­mo se pa­ga­ban los pla­tos, ¿quién sa­be qué pa­sa­ba ahí? Pues se en­tien­de que sa­be el que pa­ga­ba. El que pa­ga­ba es­tá en la cár­cel, por cier­to, y di­ce que él les pa­gó a to­dos, pe­ro los que des­fi­lan por Prim di­cen que a ellos no les cons­ta. A es­tas al­tu­ras no les cons­ta ni el blan­co ni el ne­gro. En el len­gua­je po­pu­lar se de­cía en un tiem­po «a mí que me re­gis­tren». Aho­ra es «no me cons­ta». Se­rá tren­ding to­pic.»

Más información

El sustituto de Bárcenas en el PP admite ante el juez dos pagos en negro

Líderes del PP plantean cambios profundos tras el ‘caso Bárcenas’

Bárcenas, la persona mejor pagada del Partido Popular por encima de Rajoy

¿Renovará Rajoy el Partido Popular por el ‘caso Bárcenas’? El ‘ABC’ dice que sí, que lo hará en otoño 2013

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by