Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LOS EFECTOS DEL "¡QUÉ SE JODAN!"

El presidente del Congreso amonesta a Andrea Fabra, que pide perdón por escrito

La diputada se disculpa en un mensaje: “Cometí un error del que no me siento honrada”

Periodista Digital 17 Jul 2012 - 20:26 CET
Archivado en:

Más información

Sostres defiende a Andrea Fabra y mezcla la protestas de funcionarios y el 11-M

María Dolores de Cospedal ve censurable el «¡qué se jodan!» de Andrea Fabra

«La Señora Fabra me ha entregado un escrito en el que pide perdón al Grupo Parlamentario Socialista y al resto de los Grupos por su inapropiada expresión, proferida durante el último Pleno, y presenta sus excusas».

Las palabras forman parte del mensaje que el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dirigido a los diputados reunidos esta tarde en el hemiciclo de la Cámara Baja, a los que ha expreasdo su «esperanza y deseo de que hechos como este (…) no vuelvan a producirse en el futuro».

Posada se refería al desafortunado episodio protagonizado el pasado día 11 de julio de 2012 por la diputada del PP Andrea Fabra, que en el momento en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, procedía a exponer los recortes correspondientes al subsidio de desempleo profirió desde la tribuna un exabrupto -«¡que se jodan!– que fue denunciado por el PSOE como un insulto a los parados.

Fabra precisó más tarde que se había dirigido a la bancada socialista, a la que acusó de haber manipulado sus palabras.

Desde ese mismo escaño, Andrea Fabra ha contemplado sin pesteñear a Jesús Posada apercibiéndola públicamente por su comportamiento.

El presidente del Congreso ha explicado que por la mañana la convocó en su despacho, donde procedió «a amonestarla por su conducta totalmente inadecuada».

En el escrito, Fabra expresa su «sincera petición de perdón» por su «inapropiada expresión».

«Reconozco que cometí un error del que no me siento honrada y por el que recurro a la benevolencia de la Cámara rogándole que estime mis disculpas».

La diputada por Castellón reconoce que «estas circunstancias difíciles» exigen a «todos los representantes de los ciudadanos un comportamiento irreprochable».

Fabra, que se compromete a «rectificar» su conducta en esta legislatura, expresa finalmente su respeto a quienes tienen convicciones personales y políticas distintas a las suyas.

 

Más información

Andrea Fabra pide perdón por su «que se jodan» tras ser amonestada por Jesús Posada

Andrea Fabra se defiende diciendo que el «que se jodan» no iba por los parados sino al PSOE

Twitter arde contra Andrea Fabra por soltar un «que se jodan» en el Congreso

Más en Parlamento

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by