Más información
Iván Espinosa de los Monteros dio un brutal varapalo a Gabriel Rufián por su desprecio a la libertad de expresión.
En las últimas semanas, el diputado de ERC ha evitado responder a los medios incómodos para el independentismo catalán utilizando la misma fórmula: “No participamos de las burbujas mediáticas de la ultraderecha”. Un ataque a la prensa libre que llevó a que el portavoz de VOX le plantara cara este 30 de noviembre desde el Congreso de los Diputados.
“Me causa perplejidad que haya portavoces que cuando habla usted o el señor Cárdenas le respondan que ‘no participan de las burbujas mediáticas de la ultraderecha’. A mí eso me da vergüenza ajena. Yo contesto a todas las preguntas que se me formulan lo mejor que sé, porque esa es nuestra obligación”, recordó Espinosa de los Monteros.
Sin embargo, no solo aprovechó para zarandear a Rufián, sino a los periodistas que se han convertido en cómplices de la estrategia de censura del partido independentista.
“Me parece singular, lo voy a dejar ahí, que otros periodistas no hagan de esto una causa. Si se establece que aquí solo respondemos a los medios que nos gustan, estas ruedas de prensa van a ser muy breves, pero que muy breves”.
A lo que agregó: “Ustedes señalan cada vez que hay, lo que ustedes consideran, un mal tratamiento de partidos como VOX a un periodista. Están en su derecho, pero lo que está pasando aquí [en el Congreso de los Diputados] desde hace semanas creo que es ya un método sistemático de intentar amordazar a periodista que están acreditados”.
El portavoz de VOX, que invitó “a la reflexión” a los periodistas del Congreso, también reconoció que le “sorprende” y parece “llamativo” que los demás comunicadores “no hagan de esto una causa común con independencia de cuál sea el criterio, el enfoque ideológico o la falta del mismo del resto de sus compañeros”.
Más en Parlamento
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home