Durísimo.
El líder de Vox Santiago Abascal ha arremetido fuertemente contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, desde la tribuna del Congreso de los Diputados.
En su turno de palabra, luego de los 45 minutos en los que el líder del PSOE no hizo ninguna autocrítica sobre la nefasta gestión de la DANA en Valencia, Abascal le achacó el haber espetado “un torrente de datos que no aportan nada para eludir responsabilidades”.
“Miles de personas abandonadas por un Estado autonómico fallido y liderado por Pedro Sánchez. No se invirtió para evitar la catástrofe, incluso se desecharon las obras previstas que la habrían evitado por razones ideológicas. No fueron alertados a tiempo de la tragedia y que se alejaran de los cauces y no fueron alertados a tiempo por incompetencia. No fueron ayudados durante días por cálculo político, es decir, por maldad”.
El líder de Vox recordó el retrato de los hechos realizado por el escritor Santiago Posteguillo sobre las primeras horas de la catástrofe y el abandono del Estado y le retrató por pedir aplausos por la labor realizada.
“Si necesita aplausos, que los pida pero que los pida en Paiporta, Benetúser, Alfafar, Masanasa, Catarroja, Sedaví, Torrent, Chiva, Aldaya, Algemesí, Utiel, y tantos otros pueblos. Que pida aplausos para su crimen. O que se vaya otra vez a la India que allí le aplauden porque no le conocen y de paso, que se queden ahí”.
Abascal incidió en que las actitudes del líder del PSOE son propias de un tirano “sádico y cruel” por perseguir y arremeter contra los vecinos que reclamaron su presencia en Paiporta. Señala que esto es producto del “enamoramiento” de Sánchez con sí mismo, lo que también le lleva a usar el Estado como una herramienta para cumplir con sus objetivos personalistas.
“Señorías, Pedro Sánchez no dirige un gobierno sino una macro red de corrupción política, económica y moral. Hace uso de todas las instituciones del Estado sin ningún tipo de límite para eludir la acción de la Justicia. En eso está verdaderamente ocupado”.
En este sentido, le atizó por intentar sacar rédito político a la tragedia ocasionada por la DANA para tapar los escándalos de corrupción que cercan a su Ejecutivo, a su partido y a su círculo íntimo.
“Hace ya meses que el pozo de corrupción económica de su Gobierno y su familia se desborda: su mujer, su hermano, sus íntimos colaboradores, su partido, su comisionista de confianza. Y cuando las riadas de los fanáticos ecologistas arrasaron parte de Valencia y Albacete, Sánchez tuvo aún la miseria moral de utilizarlo para taparse. Y por eso su lodo, porque Pedro Sánchez hizo un cálculo político para en vez de declarar la emergencia nacional a la que estaba obligado porque él sabía y lo ha relatado con precisión, la magnitud y gravedad de la situación, trató de aprovechar creando un caos de competencia, de burocracia, de excusas y de bulos”.