Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El diario 'El País' martillea un nuevo clavo en el 'féretro' del PP

Los papeles del ‘caso Gürtel’ avalan la veracidad de los papeles de Bárcenas

Los 21 millones de pesetas que anotó el extesorero en 1999 como entregas del partido en Galicia no fueron declarados al fisco, según la investigación del ‘caso Gürtel’

Periodista Digital 02 Feb 2013 - 11:26 CET
Archivado en:

Las cuentas del Partido Popular que llevaba en un cuaderno Luis Bárcenas, exgerente y extesorero nacional entre 1990 y 2009, incluyen un ingreso de 21 millones de pesetas fechado en mayo de 1999 procedente del PP gallego.

Quien entregó esa cantidad de dinero, según los papeles manuscritos de Bárcenas, fue Pablo Crespo, entonces secretario de Organización del PP en Galicia.

Como explica el periodista José Manuel Romero en el diario del Grupo PRISA este 2 de febrero de 2013 y aunque la dirección nacional del PP ha desacreditado la contabilidad secreta de Bárcenas que ha publicado ‘El País’, indicando que se trata de falsedades que no responden a la realidad, ese apunte de 21 millones de pesetas en mayo de 1999 coincide milimétricamente con el que apareció, y está incorporado al sumario del caso Gürtel, en la contabilidad del PP gallego hallada por la policía en una caja de seguridad que Pablo Crespo tenía en un banco de Pontevedra.

El registro policial se produjo en 2009, cuando Crespo fue detenido por orden del juez Garzón como cabecilla de la trama Gürtel.

En esa documentación incautada por la policía a Crespo figuraba un apunte, fechado en mayo de 1999, que decía así:

«21.000.000. Sede Nacional. Pago deudas pendientes».

Esa misma cantidad, ese mismo mes de mayo de 1999, fue registrada por Bárcenas en su contabilidad particular de entradas de dinero en el PP con la siguiente anotación:

«P. Crespo. 21.000.000».

INMORTALIZADOS POR LA POLICÍA

Los policías veteranos, los que tienen las pelotas negras del humo de mil batallas, usas con cierto humor ese tipo para ese tipo cosas el verbo ‘inmortalizar’.

Lo que significa en la práctica es grabar la conversación, habitualmente poco confesable. Eso es lo que hicieron en su día con Francisco Correa y los de la ‘Gürtel‘ y esta es la reprodución excata de una de las charlas del facineroso ‘Don Vito‘, no mucho después de que este fuera como invitado de postín a la boda d ela hija de los Aznar y antes de que lo metieran en la cárcel:

Más información

Wyoming y Ferreras ‘sacan petróleo’ de los sobres de Bárcenas y de la estupefacción del PP

¿Tendrá Mariano Rajoy que sacrificar ahora a la ministra Ana Mato?

Gürtel pagó tres fiestas de cumpleaños a Ana Mato y Jesús Sepúlveda: 4.680 euros en confeti

La trama ‘Gürtel’ regaló a Ana Mato y su marido 50.000 euros en viajes, bolsos de lujo y fiestas de cumpleaños

Dos concejales del PP se dan de baja del partido por el ‘caso Bárcenas’

‘Sonrisas y Bárcenas’: La gran estrella de Twitter es el extesorero del PP

El documento que hace circular el PP a nivel interno para defenderse de los papeles de Bárcenas

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by