Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El partido de Pablo Iglesias no quiere que los simpatizantes se le desfonden si hay un fiasco

Podemos rebaja la euforia de los podemitas por temor a darse un trompazo el 24-M

Habrá decepción si no se alcanza el primer puesto del podio en los comicios autonómicos como sucedió en Andalucía en marzo

19 May 2015 - 19:58 CET
Archivado en:

Del «Salimos a ganar» a la venda antes de la herida. Podemos no quiere que se repita lo sucedido en las elecciones autonómicas andaluzas, cuando la irrupción de la formación como tercera fuerza política quedó descafeinada al no haber alcanzado las altas expectativas internas.

Fuentes del partido confirman que existe «cierto temor» a que pueda repetirse el fenómeno en el 24-M de 2015 y reviertan en una desmoralización de simpatizantes y votantes.

En plena vorágine de campaña, el núcleo duro podemita valora cómo enfrentarse a una posible recaída de las expectativas. Un dilema que afronta hasta el propio Pablo Iglesias, que ha reconocido que tiene un problema entre su propia concepción de querer ser el primero y una realidad que, sin ser mala, no le aúpa al primer puesto del podio.

Por eso algunos dirigentes ya han señalado que hay que estar preparados para cambiar el chip si los resultados no son todo lo positivos que se esperan, especialmente en las cuatro comunidades en las que Podemos se ha volcado: Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana y Madrid.

Ante todo, se trata de evitar que cunda el desánimo entre las bases por los resultados y por la presión mediática que pueden llevar aparejados.

Para ello, algunos apuestan por vertebrar un discurso a modo de argumento basado en la insistencia en dos líneas: por una parte, que el verdadero objetivo de Podemos es medirse en las generales con Mariano Rajoy y, por otra, que el hecho de que la formación se convierta en segunda o tercera fuerza política en algunas comunidades en un año de vida supone un éxito político incuestionable.

Más información

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos pelean por el voto de un electorado más indeciso que nunca

El Mundo reclama a Podemos que se oponga a la violencia de ETA

El soviet supremo del Consejo de Informativos de TVE se alinea descaradamente con Podemos

«A Podemos se le ha visto el plumero bolivariano, lo que ha deshecho su idilio con el gran público «moderado» de la izquierda»

Podemos dejará entrar a imanes en el Ejército ¡y cerrará el paso a la Legión en la Semana Santa de Málaga!

«Se está estableciendo un cuadripartito con dos bloques muy definidos: PP-Ciudadanos y PSOE-Podemos»

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by