Los responsables de finanzas de Izquierda Unida han puesto sobre la mesa un plan de ajuste económico que incluye el recorte de alrededor de un 60 por ciento de su plantilla laboral para poder hacer frente a la delicada situación financiera en la que se encuentra la organización tras los malos resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.
El plan ha sido presentado ante el Consejo Político Federal que la coalición celebra este sábado por su responsable de Finanzas, Lola Sánchez, el secretario de Organización, Adolfo Barrena, y el dirigente Antonio Cortés.
Este programa de viabilidad económica incluye el despido del 60 por ciento de su plantilla.
Miembros de la coalición señalan que IU tiene actualmente 22 trabajadores y 7 liberados y, tras el ajuste, quedaría con 9 empleados y 5 liberados.

Las finanzas de IU sufren un duro golpe sin lograr tener grupo parlamentario propio en el Congreso y que sus dos diputados tengan que formar parte del Grupo Mixto.
Una de las consecuencias es que la organización no recibirá subvenciones por el denominado ‘mailing’ electoral, en el que invirtió casi dos millones de euros para el 20D, alrededor del 70 por ciento de su presupuesto total de campaña.
Más información
El entorno de Pedro Sánchez sabe que lo de Ciudadanos es paripé y da por hecho un acuerdo con Podemos, IU y PNV
IU tacha de «nefastos» los datos y advierte de que la recuperación del empleo es «inestable»
Las 16 condiciones ‘máximas’ de IU para apoyar la investidura de Pedro Sánchez
El PP sube, Podemos unido a IU adelanta al PSOE y Ciudadanos se la pega
IU dice que los datos cierran la legislatura de «estancamiento del empleo» del PP
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home