Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"La sinrazón es la que hicieron algunos durante 40 años matando inocentes"

Zasca en la boca de Albert Rivera a Pablo Iglesias

La indecencia del PSOE: "Llama la atención que quieran a Arnando Otegi dentro y a Mariano Rajoy fuera"

Periodista Digital 26 Ago 2016 - 11:48 CET
Archivado en:

Tras el comunicado de la Junta Electoral a EH Bildu en el que indicaba la inhabilitación del terrorista Arnaldo Otegi para el derecho al sufragio, las redes sociales se hanpuesto al rojo vivo.

Sobre todo cuando algunos de los ‘progres de plantilla‘, que andan dando lecciones de democracía a todo el mundo, irrumpieran en Twitter soltando indignantes mamarrachas y tesis que ofenden a las víctimas del terrorismo etarra y obvian la memoria.

Alguna ha tenido respuesta y en concreto de Albert Rivera. El zasca de este es antológico y podría el líder de Ciudadanos haberlo hecho extensivo a Iñígo Errejón y Alberto Garzón, pero ha optado por centrar el tiro y apuntar directamente a Pablo Iglesias.

Tras mucho tiempo en silencio y apenas un par de declaraciones en los pasillos del Congreso, Pablo Iglesias ha vuelto a conceder una larga entrevista en la SER, su ‘cadena amiga‘, la que ha entrado de lleno en la campaña de las elecciones vascas con unas palabras que, seguro,provocarán arcadas de asco a muchos demócratas españoles.

«En España se convirtió el hecho de ser dirigente abertzale en un delito».

 Iglesias, que no hace mucho ponía como ejemplo a los terroristas de ETA, ha vuelto a defender el derecho de Otegi, candidato de Bildu a lehendakari e inhabilitado por la justicia, a presentarse a las elecciones.

«Se dijo que ser dirigente de la izquierda abertzale es ser de ETA y eso fue un error que hizo daño a nuestra democracia».

La decisión de la Junta esque Arnaldo Otegi no podrá concurrir a las elecciones vascas que se celebran el 25 de setiembre de 2016 como cabeza de lista de la formación. Otegi se encuentra «incurso en causa de ineligibilidad«.

El documento, informa de que la condena consiste en su inhabilitación para «ejercicio de sufragio pasivo hasta el 28 de febrero de 2021».

A pesar de la decisión, EH Bildu impugnará la conclusión y Oskar Matute asevera que Otegi continuará siendo el candidato a lehendakari hasta el 25 de septiembre.

Otros políticos también han querido compartir sus opiniones. El primero fue el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien haciendo referencia a la noticia, señalaba que «deben ser los vascos y vascas los que decidan quién les representa en su parlamento».

Si se confirmaba la su inhabilitación, sería, según Iglesias, una «mala noticia«.

La respuesta de Otegi llegó la misma tarde del miércoles. Este daba un efusivo agradecimiento al de Podemos su respaldo:

Además, afirmaba que se trata de una «sinrazón de algunos» y se despedía con «un abrazo».

Finalmente, el último en unirse a la conversación en la red social Twitter, ha sido Albert Rivera este 26 de agosto de 2016, poniendo en su sitio a Pablo Iglesias, quien ha tenido la desvergüenza de reiterar su insulto a las víctimas:

  «Creo que el tiempo que ha estado Otegi en la cárcel y siendo el dirigente de la izquierda abertzale, debería poder presentarse a las elecciones y deberían de ser los vascos los que decidieran la posición que deba ocupar».

El líder de Podemos cree que no se puede pedir a los tribunales que hagan política y asegura que en España pidió  a los tribunales que hicieran política:

«Se cambiaron las leyes, se dijo que pensar de una determinada manera o dirigir determinadas organizaciones políticas equivalía a un delito de terrorismo».

Hay en las redes sociales, quien le ha salido ya al paso:

Más información

Otegi, estrella y ‘mártir’

La indecencia del PSOE: «Llama la atención que quieran a Otegi dentro y a Rajoy fuera»

Pablo Iglesias: «Es una mala noticia que Otegi no pueda ser candidato el 25-S»

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by